memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

sábado, abril 29, 2006

se empieza siendo primitivo

"las obras de arte son de una soledad infinita, y nada es tan poco apropiado para abordarlas como la crítica, sólo el amor puede comprenderlas, tratarlas, y ser justo con ellas. dé usted siempre la razón a sus sentimientos, en contra de esos análisis, disquisiciones e introducciones: aunque no tenga razón, el natural crecimiento de su vida interior, lo conducirá despacio y con el tiempo, a otras certeza. (...)
aquí el tiempo no es medida. un año no cuenta; diez años no son nada. ser artista es no contar, madurar como el árbol que no apura su sabia, y se yergue confiado entre las tormentas de primavera, sin la angustia de que no vaya a llegar el verano. sin embargo llega, pero solamente para los que tienen paciencia y viven despreocupados y tranquilos, como si ante ellos se extendiera la eternidad. lo aprendo cada día, lo aprendo en medio de los dolores a los cuales estoy agradecido. la paciencia lo es todo."

-rainer maria rilke

shale, y yo que he sentido un millón de cosas este día. pero sí, también hay que madurar la idea. por lo pronto, me llevo a mi mr. arrimón de cayo a donde lo pueda crecer como yo quiera. admito que me inspiré en una persona, pero lo que a continuación desarrollaré, no tendrá nada que ver con él. es un ser mítico (mr. arrimón) que vive aquí arriba (en mi cabeza) y es compradre del taco erótico (de poncho). sólo quería dejar esto claro, para antes de que lo transformen en un estilo de vida que ya le quitó lo místico y mágico al buen señor este. por otro lado, me sirvió un chorro leer las cartas a un joven poeta. en realidad, me hubiera gustado ir al barón rampante, pero aún no he ido a la librería por él. qué feo, siento como si fuera mi hijo huérfano esperándome en capullos.

sé que cuando llegue el libro me va a traer mucha luz, me va a traer calores de veranos dieciochoañeros que, al conjugarse con el invierno melancólico veinteañero se volverá una hermosa primavera... una rica en reencuentros, en actualizaciones, en nuevas ideas, en viejas ideas maduradas, en ideas que se encuentran en el borrador del blog. brindo por esos momentos que llegarán pronto siempre es pronto, porque nunca es demasiado tarde. lo que pasa es que me siento frenética porque las ando cachando (las historias) al hilo. son como papalotes que vuelan distraídos en el cielo, como unos fetos con el cordón umbilical al aire...

a la espera de que pegue un brinco y les dé un jalón para observarlos y abrazarlos,
o a la espere de que vuelen a la altura de mi mano a sabiendas que están un poco más maduros para ser presentados.

estas son ideas cortas, para resumir todos los recortes que traigo en la cabeza. por un momento pensé que debería estar en la calle, empapándome de algo, riéndome a carcajadas inventando historias, pero caí en la cuenta de que es día de estar documentando, de pensar que no pienso zonzeras...

bueno quizá salga a cazar algo para comer...
soy un cavernícola de blogs

...tan primitiva

Etiquetas:

6 Comments:

  • At 30/4/06 00:27, Blogger Kluzter Benavides said…

    aaaaaiii pero cuanta fascinaciónación puede haber en unas cuantas letras... cuanta intriga y ansiedad de conocimiento inspiras!


    al menos yo ya no aguanto las ganas de terminar mi maratón, de acabar con Cosimo di Rondò y dialogar sobre él, contigo.

    aaayyy... el lunes será nuestro... a menos que no termine mañana... por hoy un gran avance sí que lo termino.

    ya habrán tutoriales bloggeros... ¡pero claro!

     
  • At 1/5/06 15:35, Blogger mynn r. said…

    eeeeh, espero que ya hayas acabado la tarea para ir a jugarrrr, amigui...

    tengo muchas ganas de patinarrrr...

     
  • At 2/5/06 12:57, Anonymous Anónimo said…

    Myriam mujer, que cosas que escribes, aunque debo admitir que este coment que hago, no es para el escrito que tienes arriba, mas bien... como dice la cancion "me refiero a tiiiiii mujer prohibida...". Mmmm esa fue una entrada muy larga, asi que ya es momento de continuar con el coment.

    Bueno, Mynn despues de tantos años de conocerte y de pasar grandes momentos juntos que no puedo contar con las manos, aunque en millones de esos momentos que compartimos en realidad no estuvimos en la presencia el uno del otro, pues se ha generado un enorme aprecio de mi parte hacia ti, desde aquellos tiempos en la prepa hasta este mismo instante en que escribo este mensaje (sin influencia de ninguna persona y por el simple hecho de poner mi opinion libre y personal hacia ti, nadie me obliga, nadie me dice que lo ponga, y que conste que [a ya lo puse muchas veces).)Continuando, como no olvidar aquella primera impresion de mynn en los fuertes brazos de chacon, o aquella vez que cruzamos palabras por primera vez hace tantos años,en clase de mate, en la ultima fila acerca de su lapicero, que no servia muy bien, recuerdo yo, galante caballero de larga cabellera jaja ofreciendo mi ayuda, la cual no fue aceptada.Ahh tantos recuerdos y ahora miranos aqui, hablando por este aparato tecnologico tan impersonal pero que nos ha dado tanta dicha.

    Mmm siento que mi comentario no llega a ningun lado aun y ya se ha extendido mucho asi que me despido de ti Mynn diciendo.
    aqui estooooy leyentote dia y noche, hasta hago apuntes para comentarlos contigo, pero luego todo queda en una platica del dia, o del pasado, que siempre me gustan mas que las cosas que no entiendo.

    Espero que entiendas como van mis ideas por todos lados, yo se que con el paso de los años has logrado comprenderme

    My amiga mia, sabes que te quiero musho
    Atte: Noé P.

     
  • At 2/5/06 13:11, Blogger mynn r. said…

    ahhh noé... tan lindo él. creo que sí te presté el lapicero, pero creo que me hiciste enojar porque le has de haber roto algo... la puntilla o algo. jajaja.

    se siente raro porque siempre me enojaba contigo y tu siempre has tenido tan lindos sentimientos... hasta que salías con mafufadas como cambiar de novia y así.

    pero es chido que a pesar de todo nos sigamos procurando...

    la clave está tu carácter, demasiada simpatía... pero ya no le digas cosas feas a paisaaaa

     
  • At 2/5/06 23:04, Blogger Indigente Iletrado said…

    Assshh.

    Así no juego. Como todos se conocen, han caminado de la manita para comprar helado o cosas así me siento excluido.

    Ya no quiero nada. Me guardo mis anécdotas rilkeanas.

     
  • At 3/5/06 08:07, Blogger mynn r. said…

    ay sí. pero cuando platicamos tooooodos en torno a ti, ahí sí muy contento...

    sus letras siempre son esperadas, no sea ud. avaro.

     

Publicar un comentario

<< Home