memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

viernes, mayo 16, 2014

cosas que he descubierto en el día 59

hoy ha sido un día genial!


  • fue el primer día del estudiante celebrado en la escuela. fue cosa de bailar desde las 8:00 hasta las 14:00. pasé momentos muy lindos bailando con tade, bernie y yorshi. no me sorprende que bernie ganara el concurso de baile, ya que parecía estar en un trance artístico sublime y musical. al terminar el concurso me sacó a bailar salsa y descubrí en sus ojos pedacitos del hombre en que se convertirá.
  • también descubri que tade y georshi me han domesticado. no les he cambiado de lugar en todo el ciclo escolar; y, así como para el zorro cambió el significado del trigo, para mí han cambiado mis impresiones juveniles que tenía de la naranja molesta.
  • al llegar a la comuna, me llevé a los críos de paseo por la colonia. para variar, memé hizo un nuevo amigo para variar: conoció un gato que le hizo cariños. lo malo es que la vecina dueña del gato veía a memita como si fuera una pequeña criminal y le espantó a su amiga gatuna.
  • descubrí dónde vive un señor que tiene problemas para caminar y usa una andadera. lo peculiar de ese hombre es su aplomo. a uno se le hace muy fácil caminar veinte minutos al sur y llegar, pero dicen que él se puede echar hasta dos horas para llegar a su destino favorito: el cine porno.
  • conocí también a la mamá de una leyenda de la música norteña. me detuve a saludar a una vecina con la que compartía el vaivén vespertino de sus mecedoras de porche, y ella me ilustró con el árbol genealógico de la familia política.
  • pasé por la cochera de una examiga vecina cuyo papá siempre me había intimidado por hosco. dicen que toma mucho y que eso lo hace sacar su verdadera personalidad. quién diría que a los borrachos les gusta ace of base "I saw the sign I saw I saw the siiiiign". a la siguiente vuelta que di, discutía con un compadre de cómo erasure fue el precursor del techno según él.


es curioso que teniendo varios años viviendo aquí, es en el día 59 que me atrevo a desafiar los paradigmas de un lustro. estoy contenta de que haya pasado. aunque sea muy simple. me ha costado muchísimo trabajo sacar la nariz y las orejas de la burka que ha adormecido mis sentidos.

Etiquetas: , ,