memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

jueves, mayo 04, 2006

no existí ayer

" Then I think maybe I'm just a victim of movies, y'know? That I have some
completely unrealistic notion of what a relationship can be. But then I think,
no, this is what I really want, so I should allow myself the freedom to go out
and fucking find it. You know? Agreed? But then I think he is a good guy and...
It's complicated. Y'know?"
- clementine in eternal
sunshine of a spotless mind. kauffman´s original script.


aloha. ayer tenía tantos planes, como la gente que se imagina viviendo un millón de años. como si fuéramos inmortales cucarachas. ps claro que no!

ps ayer, mi máquina de dar vida se averió un poco y me dieron unos dolores abdominales medio abominables. antes yo solía ser una persona con una máquina-de-dar-vida-super-eficiente, que no daba problemas. funcionaba pocos días con un mínimo de mermas... sin dolores. y ahora, mi-trabajo-burócrata le pasó el memorándum a mi matriz y le recordó que tengo como diez años sin sufrir cólicos. cochina gestión de calidad, cochino iso, odio los memos.

total que ayer no fui a patinar y no fui a ver eternal sunshine of a spotless mind. me hubiera encantado hacer ambas cosas, quería recordarme que sigo sintiendo. pero bueh, no hubiera podido decirle a alguien "wish me a happy valentine´s day when you call me". aunque, si no he podido hacerlo en 6 años, las probabilidades sean nulas... y entonces es cuando yo me recuerdo que he sido feliz a pesar de todo y que (ouch, piquetes en el vientre) probablemente no sea mi película.

quizá he sido el personaje que me asignaban entre que por el pelo y entre por mis idiosincracias... pero bueh, ya me han puesto otros motes... según la edad y la etapa de la vida. en fin, nadie me ha dicho que estoy en el filme correcto o quizá esté en el que debió haber existidido si no me hubieran enviado el cassette a la casa.

"two blue ruins... Drink up, young man. It'll make the whole seduction part less
repugnant."
- clementine in eternal sunshine of a
spotless mind. kauffman´s original script.


JOEL: Sorry. My life isn't that
interesting. I go to work. I go home. I don't know what to say.

CLEMENTINE: Oh. (considers this)
Does that make you sad? Or anxious? I'm always anxious thinking I'm not living
my life to the fullest, y'know? Taking advantage of every possibility? Just
making sure that I'm not wasting one second of the little time I
have.


shale, es que quizá pienso demasiado y quiero hacer demasiado. al fin no pude hacer nada, todo porque me paralizó el dolor. dormí como doce horas y ya era tiempo de ir a trabajar otra vez. entonces ayer no existí... sólo viví cosas hologramáticas...

las hologramacidades... grrr, me chocan. todo lo que pudo ser y no será. quisiera volver a citar el poema de alexander pope que dio origen al título de esta película. tan sólo recuerdo "the world forgeting by the world forgotten each pray accepted by each pray resigned" o algo así. tal vez no estuvo del todo mal el no haber existido ayer, porque se cuenta como día pasado, como vivido... cosa que quizá me acerque al día de vivir cosas más excitantes.

de las pocas cosas que hubo (como tres) que hicieron contable -no rescatable- el día de ayer fue que un chavo se puso loco porque piensa que escribo de él. entonces me hizo un super pancho que me aterrorizó y, ahora sí, me inspiró a hacerle y dedicarle un haiku que escribí en myspace. y bueh, la otra cosa rescatable es que vi a mi amigo noecito que me enseñó unas revistitas con acertijos numéricos que me van a entretener cuando la vida se vuelva aún más opaca... y el otro resaltable, bah. es sólo un holograma, todo pasó en mi cabeza...

no me gusta que los resaltables en el día no sean facts. grrr.

let´s make some real, wanna join me?

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • At 4/5/06 19:43, Blogger Kluzter Benavides said…

    hay que saltar mucho.
    y resaltar.

    Mi madre opina que por mi buen trabajo en el proyecto de redes, debería seguir esa racha de no salir para nada en la siguiente semana.

    Lamento contrariarla, pero yo no quiero dejar que la vida se me vaya en libros académicos, sin ir a trabajar, ni echarle chispitas de azares vivaces sin fugarme a ver muvis o ir a fundifundi.

    Vamos que mañana seré responsable.. una fiestecita hoy en las horas que seguro quemaría en sueños.

    mañana, pésele a quien le pésele... se gastan los boletitos del cine.

     
  • At 8/5/06 12:16, Blogger Indigente Iletrado said…

    Es una preocupación zonza estarse hurgando la cabezota considerando si estaremos viviendo 'al máximo' nuestra vida, es una obsesión occidental relacionada con la productividad, el oficio de vivir simplemente está dado sin más. Lo demás son consideraciones intempestivas que sólo te causan jaqueca pero que no sirven ni para pintar una acuarela.

    Ayyyyyy. ¡Besos en la máquina de dar vida!

     

Publicar un comentario

<< Home