memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

lunes, enero 08, 2007

gelidez hedionda

viví un día como todos los de enero: comienza con mucho frío y quejumbroso. quisiera salir de mi piel como a eso de las once de la mañana, me da mucha tristeza y sentimiento llegar al mediodía y pienso qué lindo sería que no existieran los lunes, ni los eneros, ni los inviernos. mi piel está reseca, mis articulaciones duelen... ashhh qué horror, me recuerda a un haikú de mario benedetti que dice
tras el desfile
qué solitaria viene
la muchedumbre

entonces, como comentaba, la época navideña tan feliz que viví se ha terminado... sólo nos queda un mes de catarros, de cuestas, de fríos, de pagar impuestos, de que te den pedazos de rosca que no te vas a comer, de ponerte metas que no vas a cumplir por el simple hecho de habértelas propuesto de año nuevo, de guardar el nacimiento, tirar el paixtle, deshacerte del pino y deprimir a mi abuela -porque le parte el corazón ver los pinitos naturales apilados en los centros de acopio- y de congelar toda la comida que te regalaron de recalentado, de redactar la nueva carta astral -para los paganos- y de comprar todo lo que esté en boga para la buena suerte...

corremos como las hormigas que somos como si no supiéramos lo que se siente estrenar año... para mí, es como estrenar zapatos de piel: molestan al principio, pero en marzo le agarras el gusto.

he vivido sueños consecuentes con la vida real: estar en un juego de othello (o algo ajedrezoso) y correr como loca entre las piezas, esquivando tráilers y riéndome como si fuera la primavera que añoro. ah, suspiro. como como al mediodía y luego corro a mis labores, ya el tiempo corre diferente y entro a otra dimensión donde el tiempo no es mío y a veces mi aliño es reflejo de qué tan fatal pasé la mañana, pero una vez que se oscurece el día y recuerdo que ese tiempo no es mío sino de mi empleador y entonces lo gasto en chistes, apuntes y rebane... como que comienzo a sentirme mejor y me prometo arreglarme las uñas para demostrarme a mí misma que me quiero y que podremos superar esto... lo de vivir en enero.

ya para estas alturas, donde me caigo de sueño, veo todo este día como un descubrimiento de cristóbal colón por la música sweet y descubrí a regina spektor. les pongo un videillo que viene un poco al caso con mis sueños de últimamente que sólo recuerdo a grandes rasgos....

traté de hacerme un harakiri de lágrimas esta mañana porque estoy super estreñida de llorar... y no pude. shale, me puse a ver una de las movies de mi dividiteca, "callas forever" y se me hizo irónico que el audio no cuadre con el video... porque ese pedo es parte importantísima de la trama. whatever. siento horroroso, quiero ponerme a jalar pero creo que me cambiaré de iglesia...

y eso ¿a ustedes qué?

ps yo que sé,
pero gracias por leerme
tenía tantas ganas de quejarme de mis sinsabores


Etiquetas: ,

3 Comments:

  • At 9/1/07 08:58, Anonymous Anónimo said…

    te lo digo diunavez porq luego en persona o se me olvida, o no me pelas: deja de quejarte de una vez de todo y disfruta más! te lo digo en buen plan, no es pa q pongas carilla triste

    ayer me la pasé bien chido contigo, comiendo juntos, riéndonos de las nacadas de los dos... bueno, creo q en mayor parte de las mías, pero whatever, el chiste era pasarla bien. luego me dices q en el trabajo la rebanaste chido, y pensé q postearías q andabas super feliz.

    ya olvídate de esas imágenes de q todo el mundo sufre o que a fuerza tienes q sufrir cada enero-invierno-loquesea. aparte es raro q alguien con tus creencias piense en eso.

    yo creo q por momentos nos puede llegar la tristeza o incomodidad pero pos no hay q dejar q nos gane. te lo digo porq ayer me la pasé super chido desde q desperté, y en la escuela hablé y reí con gente q ni conozco, al menos no todavía, pero en la noche cuando veía la movie d nicholas cage d las torres gemelas, y veía todo el sufrimiento n stuff, como q sí empezó a decaer un poco mi ánimo y me dí cuenta, tons me dije a mi mismo "mi mismo", y luego me dije q kería volver a estar tristón y decaído como en años anteriores, a la wilbur con eso, mejor me pongo a pensar q my girrrrrrlfriendddd, es increíblemente chida, y recuerdo lo bien q la paso con eia, y me pongo a ver los proyectos q hay, y me pongo a hacer cosas n stuff.

    AQUÍ TE DEJO ALGUNAS ÓRDENES QUE QUIERO QUE CUMPLAS: te me pones a ver napoleon dynamite, o alguna movie de rebane con gente un poco más animada (es q siento q esa movie va algo así como q en cámara lenta a veces... goshhh...), te ríes bastante, te me pones de super boen humor aunq la gente no quiera q estés así, te pones a pensar en las cosas chidas q ya tienes, en lo afortunada q eres de poder hacer absolutamente todo lo q quieras y dejas la tristeza y la decidia a un lado, te pones tmb a pensar en los proyectos q hay, si necesitas hacer cambios en tu vida, trabajo, whatever, los planeas y los haces, y luego te dedicas a tener el mejor día de tu vida, ok????? ok!!!!!

    grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    El Walsh

     
  • At 9/1/07 15:31, Blogger Kluzter Benavides said…

    ándate...
    yo empecé a temer escribir ese tipo de ideas en mi blog... life it's getting brighter and better...
    han intentado robar en mi negocio 2 veces este año, me he enferma'o, me avientan a la grana y me amedrentan los vecinos más cercanos a mi negocín... me "sugieren" que e deshaga de mi fuente del 45% de mi ingreso mensual, para que ellos tengan paz y tranquilidad.

    La vida se cobra y con creces... y es muy biena pagando... concuerdo con el walsh en lo de que:
    "es raro q alguien con tus creencias piense en eso."

    pero él piensa como hombrecín y eso no ayuda en nada la situación creo yo, ya que su consejo es racional, coherente y muy inteligente (creo) pero eso no funciona con las dueñas del universo. (c'est la vie)

    ánimo y mejor piensa en qué movida ameliesca prepararás para entregarme unas cuantas galletinas ;D
    smenita

     
  • At 9/1/07 17:09, Blogger chokkolatt said…

    Con eso de la movie de Callas, parece que nunca falta algo que afecte nuestros miniplanes, como que el sonido no vaya con la imagen, si para cualquier pelicula es cagante, peor para una en donde la voz es básica, ni modo, shit happens.
    Por otro lado, si te sirve de desahogo, tú quéjate (nada qué ver con el comentario de tu buen amigo de arriba jeje) que para eso está este espacio y nosotros.
    Salud!

    smenita

     

Publicar un comentario

<< Home