memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

sábado, agosto 11, 2007

soy tu chona

si yo fuera tu calzón...
prácticamente
tú eres el cagante.

sip, mi tía utilizaba esta frase ("andar como calzón de p*ta") para referirse a que anda muy atareada con los quehaceres laborales de la contabilidad, haciendo los quehaceres de la casa (o sea, cocina huevo con chorizo a todas horas) y el chismorreo familiar de quién se queda con la herencia.

en fin, mis avatares se reducen porque soy chiquita. pues sí, apenas ando empezando formalmente en el mundo laboral ejercedor de la profesión y a veces me pongo a pensar que eso de andar como un calzón de arriba para abajo se asemeja bastante. últimamente pienso que andar con la seguridad de tener un padrote que te regule los clientes y las prestaciones son un gran alivio. de hecho, me dijeron que a los 3 meses en mi puesto lo tendría... pero me dieron largas -como las p*tas cuando quieren llegar a formalizar algo decente- aunque mis compañeras que tienen más callo y experiencia en la compañía me comentan que no es en lo absoluto malo aparecer en la nómina como padrote-less.

bueno, eso sólo se refiere a lo laboral donde te hacen de agua tu contrato permanente pero a estas alturas, who cares? i´m just having a little fun. who doesn´t? con estas prisas vuelvo a mis pininos de entrevistar a 7 personas con sus respectivos reportes y decisiones de si son útiles a la empresa o no. por ejemplo, ahorita tengo una diarrea verborréica, pero me esperan 11 procesos de media hora y en sábado. qué más da. después de todo no me la paso mal porque me alimento de las historias y mentiras ajenas…

como aquel mexicano que se le pegó el acento argentino porque tuvo una amante que huyó a barcelona… claro, marthuki-colmillos (o sea, la ing.chiqui… o sea, mi mamá) me hizo pensar nuevas hipótesis donde una entrevista pintoresca se convierte en algo más complicado que implica problemas con migración…

en fin… aquello sólo fue una pequeña y breve aplicación de la frase calzonuda galantenocturna. en realidad me refería a que a veces mis amigos me hacen sentir su calzón.

llego a la casa bien cansadota –porque el tedio me cansa más que el ramp up actual- y aplazo planes de ir al cine porque tengo quehaceres hogareños demandantes. me propongo a dormir y, antes de ignorar la tradicional llamada del mudo que me cuelga, toca la puerta un tunante. hacía mucho que no me preocupaban esas cosas, pero para no perder la costumbre me sigo freakeando cuando recibo visitas inesperadas en todos los sentidos porque sigo pensando que son narcos…

nota informativa: aquellas personas que piensan venir al forum a mty, no se preocupen, ya no matan a diario. o bueno, quizá sí, pero los noticieros ya le han quitado importancia. así que, ojos que no ven, corazón que no siente…


total que estaba bien jodida y llegan conocidos tunantes a platicar sus cuitas de que son pobres, viejos y feos. claro, los que lloran tienen más estilo que cualquiera y han recorrido el mundo entero… van a empezar la maestría en la universidad de los secuestradores y han tomado materias en el instituto de estudios bursátiles de madrid. sólo que en ese día en particular los estresó el tráfico de la ciudad combinado con encuentros con examores. ¿¿y a mí qué?? ps bueno, a mi nada. pero tuve la oportunidad diplomática de intercambiar opiniones de su pasada fiesta de cumpleaños por algunos minutos.

y eso qué? cuando tengo tiempo disponible para gastar en banalidades siempre me desprecia porque tiene que trabajar en su incipiente carrera de fotógrafo… pfffs…

hablando de tiempo libre…
ya se me acabó:
esto de ser calzón no me parece

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • At 11/8/07 22:25, Blogger Kluzter Benavides said…

    sé a lo que te refieres..

    yo estoy pasando por momentos de ideas como decepcionantes pero ciempre hay chamba que puede distraer... aunque no es saludable la postergación de confrontaciones.


    últimamente las pories han perdido algo... y no se qué es.. y no sé si quiera reenontrarlo.

    no hallé croquis para lo de silva ayer... lo siento. hasta ahorita me voy acordando que te lo prometí :(

    mañana hay show por el día d ela juventú en la macro... por ahí andaremos los niños parkour...
    a partir de las 12 hasta como las 6 pm
    no se más... sólo que por esas horas estaremos
    shiauss
    eswfcy

     
  • At 14/8/07 11:55, Blogger Darina Silver said…

    Jo!

    Que envidia te tengo, espo, ya en el bussy world laboral...

    Me dan ganas de ser worholica y todo eso...

    Snif.

    D.

     

Publicar un comentario

<< Home