memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

lunes, febrero 18, 2008

i heart new york

fue difícil. como una relación amor y odio. empecé amando algunas cosas, extrañando otras, opinando así y terminé objetando asá, aceptando el diferente ritmo de vida, conociendo cosas más de lugareño y descubriendo un gusto por la sociedad insensible.

como transcribí en un correo para la ing.chiqui, me tardé en adaptarme porque llegamos a un barrio medio feo y sucio... pero después de un lunes de adaptación, el martes nevó todo y tapó toda la mugre trayendo consigo esos copos tan únicos y llenos de magia que nos hicieron empezar a "saborear" la aventura. la cosa era comprar mejor ropa térmica que rompiera la barrera del frío. nos creíamos muy únicas con nuestro lenguaje secreto, riéndonos en español, tan sólo para darnos cuenta que todos nos entendían. los latinos, en efecto, son muy caballerosos y bien raza.

descubrí que velia y yo teníamos un mercado diferente. ella era imán de isleños y yo era imán de latinos en general. nada llegó demasiado lejos. solo estadísticas. la verdad es que la nieve engañadora era un veneno tranquilo que ayuda a adormecer ese miedo provinciano y despierta tus sentidos haciéndote querer tener más, anhelar ser parte del bullicio, ser una persona fría como ellos, que no cede el asiento a las ancianas en el metro y no dice "salud" cuando alguien estornuda.

las cosas salieron tal y como las planee aún en mi subconsciente. es imposible no conocer personas interesantísimas que compartan los mismos gustos considerando que son parte de una metrópoli que está llena de todo. en eso, se me cruzaron los cables y logré mi cometido mundano sin querer. lo provinciano se me fue y se me regresó cual ola en montauk, que por cierto, no se me hizo conocer porque no íbamos en plan retrospectivo.

me enteré de cosas de mí misma y me aborrecí cuando llegué. estoy empezando a leer un libro que me comenta de muchas cosas que me perdí porque son eventos anuales de otras estaciones. aún deseo estar aquí y esa sensación me carcome. trato de imaginar las cosas por las cuales podría yo quedarme a ser alguien ahí y no son argumentos válidos.

conocí otras culturas a oídas y fuera de hacerme sentir pegajosa, me atrajeron un poco sólo por curiosidad. además, ya puedo ver con los ojos un poco más fríos mis porqués y circunstancias y sigo pensando que hice lo más correcto que pude. claro que la cruda moral me duró un tiempo y no me ayudaba a acomodarme a mi vida de siempre. con las personas que me lastiman, siempre me arrepiento de haberlas conocido y se me hace cada vez más normal el evitarme conocer personas que potencialmente podrían despertar en mi un cariño amistoso mal pagado... pues esto mismo me nació aquí. a veces deseo nunca haber venido aquí, para idealizarla o ignorarla y no estar pensando en qué estaría haciendo la mynn que se quedó ahí, como un personaje imaginario tratando de imaginar una existencia coherente allá.

me imagino...

si yo viviera una vida como la de aquí ¿me hubiera tocado trabajar en manhattan? ¿en cuál de todas las primeras avenidas? ¿tendría hábitos alimenticios? ¿cómo serían mis amigos, cuáles sus creencias y nacionalidades? ¿sería más abierta en cuanto a diversiones nocturnas? ¿tendría menos sueño? ¿estaría igual de consciente acerca de las bacterias? ¿cómo sería mi departamento? ¿dejaría de decir "gracias", "salud" y "por favor"? ¿cómo será mi jefa? ¿habré batallado para obtener ese puesto o estaré limpiando mesas porque trato de construir mis sueños quiméricos? ¿habré subido o bajado mis estándares? ¿tendría vicios? ¿a quién recurriría si necesitara un abrazo? ¿qué clase de idiosincracia habré adoptado para conservar mi paz mental? ¿creería en el amor considerando el concepto que tengo de los gringos? ¿sentiría nostalgia de mi querido cerro de la silla? ¿a qué olería mi casa? ¿tendría un i pod o escucharía las canciones de mi celular? ¿cada cuánto tiempo vendría a monterrey? ¿me habré aplicado a seguir mi autoentrenamiento de mejora contínua? ¿walsh habríame seguido hasta texas o hasta el aeropuerto? ¿estaré echándole tierra a mi propia tumba dieciseisañera y daría a luz a un engendro más frío y ascéptico? ¿qué clase de cosas soñaría? ¿seguiríame preguntando si existe algo como shortbus? ¿habría admitido saber de qué se trata eso?

muchas cosas se han quedado en el tintero y la culpa me siguió

(siguiente video no apto para menores)


Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • At 1/4/08 10:23, Blogger Kluzter Benavides said…

    poooff... ese tipo de viajes... de vidas paralelas en ciudades de lontananza me están emocionando demasia'o ultimamente...
    y cual niño pequeño y terco que soy digo: ¡yo también quiero!

    haré changuitos... moveré influencias y veremos qué nos pasa en junio...

    bhwjlag

     

Publicar un comentario

<< Home