memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

domingo, marzo 16, 2008

aventuras en sabinas

me fui con la mente en blanco y predispuesta a que sería un viaje familiar y que las expectativas deben ir en cero porque mi abuela se pegó al plan y normalmente arruina las aventurs divertidas o a veces las hace más chidas porque la hace de antagonista todo el tiempo y la ing.chiqui y yo nos unimos para producir chascarrillos (no todas las veces para faltarle al respeto) de calidad algo suprema.


como lo predije, la relación madre e hija mejoró considerablemente y ampliamos el repertorio de historias. fue genial habernos quedado en nuestra casa y no con tías lejanas u hoteles familiares que podrán emular la atmósfera de la casa bisabuelesca, pero nunca tendrán ni las historias ni las tortillas de harina que solo ahí se producen de esa manera tan especial.


en fin, rompí un paradigma aprendido en las vacaciones y a través de un chat con la ing.chiqui. me propuse no (sólo) llevar mis jeans, tenis rojos y camisetas sino llevar los stiletto de leopardito por si las dudas y para ver qué se sentía andar fashion en un pueblo. no hubo muchas diferencias, solo más incomodidad, pero al menos salí al quite con una sesión de fotos para el acervo de un primo que se anda metiendo en esos bznz.


traje muchas historias, como mencioné y me reí bastantes litros. entre ellas la de un asesino serial que había entablado amistad con una chava vía epistolar (formato desconocido) y que iniciaron un negocio de artesanías. el exconvicto -para aquel entonces- se ofreció para llevarla al pueblo donde podrìan obtener materias primas y ya estando en la carretera "la mona le pushó un button al pelado y que se le cambia la cabeza": cuando mi tía tex-mex me platicó eso primero pensé en ovnis y luego me confundí con la historia - no sabía si era de una película, de primer impacto o de una pariente lejana- pero luego recalcó que era de la vida real... y que la chava había huído amagada y a rastras y había atravesado un río y muchas cosas antes de ser salvada como se debe porque el excon se la surtió a golpes (rato antes) y la abandonó en el monte pensando que ya estaba muerta. chip, que es muy conocedor del pensamiento gringo, me explicó el verdadero sentido de la frase "le tocaron un nervio y se volvió loca, le pisaron un cayo y perdió la cabeza, etc" o en aquella especìfica vez mencionó algo de que la mujer "le estuvo cagando el palo".


total, que saqué adelante la sesión de fotos. ando de civil y puede servir para record de cómo soy a los 24 años. mi primo sanantoninotx tuvo que retocar la foto porque salía con los dedos llenos de esmalte (es que así es como me pinto las uñas).


y así fue como pasó

el día terminó bien chido

aunque me haya perdido el marlboro mx beat


Etiquetas: ,

2 Comments:

  • At 17/3/08 11:21, Blogger Kluzter Benavides said…

    Ohhh yaaa.. tmb me saqué de onda con lo del pushing button stuff. Que paiques vacaciones que te dejan... lástima lo de la acompañada a los yunaited y eso.

    El sába'o hablé con la mamá sobre los futuros de la familia Benavides y pueh bueh... te lo platico en un post público luego.

    Que gusto que te paseyes y regreses con historias... a mí se me andan queriendo acabarts pero ya trabajaré en algo para continuar con esas historietas de jicotillo que me caracterizaban.

    ¡abrazos!

    ncxtjohu

     
  • At 29/3/08 23:00, Blogger Darina Silver said…

    Je, je...

    Que bonito.

    Yo me pinto las uñas y queda todo salpicado... Luego me baño y se cae el sobrante.

    Es magia.

    D.

     

Publicar un comentario

<< Home