memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

jueves, mayo 04, 2006

pasitos pequeños a la tierra prometida

piernas más fortalecidas
galletas vomitadas
lágrimas derramadas
rímel corrido
testimonio comprendido
y disipado el dolor.

acabo de pasar por una jaqueca horrible. aunada o causada por la confrontación quizá. sigo en mi solitaria trinchera pensando que Dios está con las personas que lo buscan... y con quienes no, también.

yo lo busco y me cultivo en sus enseñanzas. pero he decidido que en solitario, aunque el aprendizaje sea más lento, lo haré en paz y usando mi propio envasesito bonito que me dio (con talentos incluidos).

hoy me reuní con el pastor. quizá sea necesaria la reubicación, pero creo que puedo con el paquete… porque, debido a mi tendencia a quedar mal, la falta sea en gran parte mía. entonces me propongo componerme en los grupos en que participo actualmente en la iglesia, pero con actitud renovada (más fría y menos social). me ofrecieron comenzar algo nuevo, para dummies como yo, pero estoy tan escamada que preferí huir. de todas maneras lo ando dejando a consideración para no ser yo quien tome la decisión… o sea, no entré a la iglesia por encontrar un novio cristiano jeje (aunque sé de sobra que es tarea de muchas) y pensé que los amigos vendrían por añadidura… algo así como, ponerse a trabajar y agarrar créditos fonacot y luego infonavit y todo lo que tenga el mediofijo de “fona”, pero celestialmente…

equivocados estábamos,
ellos y yo

llegué a los pies de Él, para servir a Él y ser una mejor persona. yo ya era un envase, con tatuajes y pecados. fui renovada y toda la cosa. después me di cuenta que los créditos (bancarios o celestiales) no son para mi. estoy acostumbrada a pagar de contado y pensar diferente… no mal, sino torcido, divergente. donde muchos ven algodón, yo veo nubes; cuando se emocionan por la canción, yo me quedo absorta pensando en la magnificencia que vivió en esta tierra que pisamos y que Lo alumbró el mismo sol. vaya, eso sin hablar del código social. eso es lo más difícil. los humores, la etiqueta, la puntualidad son idiomas distintos… algunas veces pensé que era sólo dialectos, pero no. y qué decir del acomodo: me fue bien difícil acoplarme a “las niñas con las niñas y los niños con los niños”. imagínense, siempre los he visto como prácticos y no-prácticos en lugar de basarme en roles&genitales. pero bueh, alguna vez me hicieron pensar que era por mi mente zorresca hasta que mi mamá me contó sus experiencias similares en el seminario.

buenas historias tiene ella de ahí. conoció a un señor matemático muy bueno con sus números. llevaba clases con él y se sentía identificada por el común denominador de la lógica, pero claro, no pudo platicar demasiado con él porque él es un señor y mi mamá una señora. grrrr, ¿no les digo? tanto testimonial sin escuchar tan sólo por los estados civiles y la diferencia de géneros (se supone que uno va al seminario a otras cosas, no a ligar) pero bueh. anécdota interesante su vida. idiosincrásico como es, usa sus cálculos y sirve al Señor. incluso ha escrito un libro y es una persona sencilla. lo mejor de todo –lo que me animó- es que es autodidacta. me enseña que no estoy llevando una carrera contra el tiempo, no hay jockeys encima de mi con espuelas haciéndome avanzar más rápido gritándome "los cristianos no lo hacen así!!... arre arre" o "nooo, así no eraaa... arre arre".

entiendo que el camino que ando queriendo tomar no dará los resultados tan rápidos –con riesgos hipócritas- a los ojos de la gente, pero hago mi luchita por usar mis habilidades para servirlo a Él.

porque mis ojos no están en ustedes…
mis cuidados sí, pero mi devoción no

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • At 6/5/06 01:45, Anonymous Anónimo said…

    Aloha!

    Pues hoy platicabamos de la Sábana Santa en mi clase, se traían un rollo tremendo: que se la prueba del carbono catorce, que si el polén en los filamentos, que si la manga del muerto...

    Y bueno, finalmente les dijo: ¿Y que si no es cierto?, ¿quién le quita la fe a las personas?. Si ellas quieren creer, lo harán, aunque las pruebas les sean negadas...

    Y pues sí, a veces la vida nos pone en caminos que francamente... no le deseamos a nadie, o nos pone retortijones y jaquecas en el camino, nos niegan préstamos bancarios...

    Y Dummis o no dummis, todos tenemos derecho a creer, a dejar de creer, a dudar... (sobre todo a dudar) pero también a aferrarnos a lo que nos haga felices.

    Quiero, deseo, pido, que seas feliz.

    Te mando un abrazo.

     
  • At 8/5/06 12:10, Blogger Indigente Iletrado said…

    Mynn.

    ¿Estás hablando en serio?

    Ando desubicado. ¿Qué pasó esta Semana Santa que no me enteré, eh?

     

Publicar un comentario

<< Home