memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

jueves, junio 15, 2006

noche de chica y voluntariados espartacos

me llegó un correo para un programa de voluntariados. creo que los visigodos necesitan ayuda. Pensé que estaban todos muertos, pero quizás yo traduje mal el texto. me gustaría tener algo que ver con los zwahili porque suena bien chido: “los zwahili esto… los zwahili aquello”.

zwahili
zwahili
zwahili

en fin, ayer no alcancé a hacer las cosas que me había propuesto, como la noche de jazz; sin embargo, comenzó el día oficial de consentir a las chicas a mi alrededor. comencé lavando el carro, a conciencia… es que se llama camila y ps como éramos las únicas mujeres en la casa.

cuando terminé, obligué a mi mamá (ahora presente) a que me llevara en su camioneta de duke de hazzard -es que no sirve la puerta copilota y me subo de brinco- al blockbuster. al regreso no platiqué mucho porque ella anda muy atrasada en su novela "amor en custodia". eso le pasa por hacer amigas, cuando se juntaba conmigo veía discovery y leía novelas de irving wallace... o sea, que yo la aburría bastante con mis catorce años.

en vista de que no me necesitaban para conversar, me pinté las uñas de rojo verano y me puse mi mascarilla de miel... porque una no escatima en calidad de producto abejuno cuando se tiene un cutis reseco como el mío. uña pintada y cara endulzada me puse a ver la tele... ya había perdido la costumbre de ver tele los miércoles en la noche así que vi una telenovela de un primate casi neanderthal donde buscaban alimento. un elefante se dolía ante su familiar cadavérico y espantó a un felino prehistórico. cuando el paquidermo muerto se quedó ahí solo con las entrañas de fuera en plena sabana, ps que le caen los changuitos que tenían un chorro de tiempo sin comer. total que el sobreviviente doliente que empieza a hacer aspavientos con la trompa como si fuera un puño y se la estuviera rayando... luego ya le cambié a ver si había algo de ballet o algo así. me quedé con un buen sabor de boca. del discovery o del nat geo. da lo mismo.

me quité la miel, tomé un baño y me puse mis cremas. fue algo bello y extraordinario. bañada, piel suave, uña pintada, en la casa... y sin poder dormir. shale. morfeo llegó como a eso de las 2 a.m. y me pescó un poco molestilla. quizá por eso soñé que me restregaban en la cara una cabeza olmeca. no me dolió mucho lo rasposo, pero creo que sin querer se me abrió la boca y ensalivé un poco la piedra. qué bueno que me desperté. el pelo me despertó horrible y ni con un chongo se compuso.

como me levanté tarde y las 24 horas de consentir a las féminas no acababa, me desayuné una quesadilla -de queso, por si se lo pregunta la espo- y llegué aún más tardesote, más tarde iré con el doctor y gurú de los cabellos para que haga algo por mí. quizá no escuché "cry me a river", "summer time" u "autumn leaves" pero sin duda no lo he pasado mal. en fin, ahí traigo los cds en la camila de todas formas... aunque no se compara.

he comenzado a ver la vida más serenamente. comienzo a elucubrar teorías que tienen que ver con que el primo parkouriento y yo compartimos una misma crisis porque nunca estamos down o felices al mismo tiempo. pero bueno, luego se la platico. "suuuuummertime and the livin´ is easy". ando conociendo una persona que no me da miedo conocer y a veces hasta se sienten mariposas y todo el kit. pero creo que mi predisposición al acuerdo de date-watchers y a quedar mal me hacen ver las cosas amargamente y con la calor (la auténtica calor del verano, no del momentus gashus de ayer) me dan ganas de tirar todo por la borda.

sin embargo, he caído en la cuenta que tarde o temprano he podido conocer a todas las personas que se me han pasado por mis ojos ávidos y atrincherados. eso es bueno. siempre se dan las cosas por sí solas. aunque bueh, la mayoría ya se sabe la historia de la única vez en que yo tomé un poco de iniciativa y terminé haciendo un muy buen soundtrack de rolas de jazz para alguien que se perdió antes de irse a las uruapans... pppfffsss o de un muchacho que desée conocer (nomás de curiosa) hace como cuatro años: fue como un deseo formulado y disipado en 4 segundos y años más tarde me conoció, lo conocí, no quise conocerlo más, me siguió conociendo, le saqué la vuelta, me siguió conociendo otro poco... creo que era sordo. y así sucesivamente hasta que se me quitó lo polite y comencé a ponerme sorda yo tmb. fiuuu... el primer lustro del milenio me trajo algunos sinsabores al respecto.

pero ya estamos en el 2006
casi superamos la primera mitad

es entonces cuando todo será diferente.

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 17/6/06 21:31, Blogger Kluzter Benavides said…

    todo girlie..

    pensaba que veías tele libre, pero al mencionar discóverys me dí cuenta que era yo el errante caminante.

    Mi primer lustro fue de primera... creo que jamás 5 años pudieron ser más gratificantes y significativos:
    Más pequeña del mundo, más foránea del mundo, Cervantino, Primeros besos y demás amores de esos eternos de 3 meses.

    Esperemos el cierre de década nos traiga todo eso que nos merecemos y que nos hace tanta falta....


    ¡¡ciaitoo!!

     

Publicar un comentario

<< Home