memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

lunes, septiembre 25, 2006

la suerte de la inocente vestal o no abuses de mi mantequilla

How happy is the blameless vestal’s lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray’r accepted, and each wish resign’d;

hoy fue un día escolar y a la vez libre. salí tan temprano que aún había luz de día. por la noche decido invertir esas horitas que me fueron regaladas en ser la hormiguita solitaria de siempre y continuarle a la tarea. en la mañana comentaba a mis queridas compinches contemporáneas cosas de la vida, el coste de oportunidad y las elecciones. es grandioso tener algo de solidaridad femenina: una aconseja y una llora. es un intercambio fluido y hermoso donde todas somos una y vivimos lo mismo.

como dije, por la mañana pensaba en un millón de nubes rosas y, preocupada por unas cuantas nubes naranjas, narro la situación a las aquellas. a veces los años no me cuadran -y dale con radiohead- dos y dos suman cinco... otras veces encajan las situaciones, las personas y el tiempo se adelanta un poco. supongo que es lo que le da sabor a la vida. la gente poco organizada lo llama diferente, supongo, pero en mi lucha por ser íntegra y limpia a veces tengo que prescindir de cosas que mi corazón podría lamentar. ambas coincidieron en la táctica que ideé, nimodeishon: los cuadros comparativos no mienten aún cuando les haya incluido datos cualitativos en lugar de cuantitativos. whatever, es mi vida.

sin embargo, esta noche llego muy tranquila a hacer tarea, a coincidir en cosas y sentires. leo y apoyo zorros maltratados. no me parece nada correcto que se le lastime así, pero a veces uno tiene que exponerse a sufrir para comprender ciertas cosas.
cosa que hice....

cosa que descubrí

o el corazón de condominio se ha hecho de mansión -y aparte de piedra- o me estoy convirtiendo en una hippie socióloga mascaflores porque no me logran lastimar aunque quieran. quiero con limón y sal como la canción, pero se empeñan en usar cosas pasadas de moda. quisiera borrar gente, o ser inocente, tener la mente en blanco... sé que la honestidad de la gente es un bien muy preciado y de no ser por eso, no estaría aquí bloggeando semitranquilamente con sollozos ahogados en el pecho, que son demasiado orgullosos para atorarse en la garganta.

la diferencia entre este párrafo y el primero es una diferencia de tres horas. para ahorita, si quiero ser invisible, planear mi cumpleaños como el principito solitario que he sido los últimos meses. no haré rabietas que me empeoren las cosas. sea yo un robot con cara impávida que trabaja, escribe lo que siente y le echa ganas a las cosas.

estoy orgullosa de seguir siendo íntegra
mi poder de regeneración sino es que es súper rápido,
al menos me engaña moderadamente bien
mi buena acción del día ha sido ayudar a que una persona lo sea tmb,
aunque me lleve de encuentro


yo no quiero sobras
fuiste un sueño muy bonito, de todas formas.
raro e irónico es que hoy sea 25 de septiembre, y el reloj de la compu lo marque del año 2000.
día y año en que empezó todo
seis años después, parece ser el día que muere algo -por mucho- más grande pero similar


ppfffs lecciones de la vida

Etiquetas:

5 Comments:

  • At 26/9/06 03:14, Anonymous Anónimo said…

    hay veces en q la gente se ekivoca... dicen q hay veces en q las personas necesitan expresar todo lo q sienten para poder entender y entenderse, y entonces es cuando agarran la onda... por ejemplo en el amor, me ha tocado saber de casos en q una persona le dice a otra q stá echa un remolino tornado terremoto tormenta por muchas emociones, y al final, cuando las expresa, es como si todo el caos terminara; entonces empieza la reconstrucción, para seguir adelante, y mucha gente, la afortunada, se da cuenta d q la vida sigue, e incluso valoran más lo q tienen... en ese caso q platico(te), la persona convertida en caos se da cuenta d lo q en verdad le importa, d akello q ama y por lo q kiere luchar, y entons ve q tiene un buen d caminos por dónde se puede ir, y elige uno... vos sabes q camino es el mejor???? precisamente el q la persona q staba en caos desea, ese con el q puede estar bien, ofrecer disculpas, cuidar, reconciliar, vivir, amar, disfrutar, descubrir, crecer, mil cosas... vos le ayudarías a kitar algunos d los escombros de todos esos desastres, pa' q pueda andar feliz en el camino amarillo??????

    5-3?????????

    oye hay unas rolitas q no se cómo llaman pero tienen algunas líneas q medio recuerdo, algo así como "I don't wanna close my eyes, I don't wanna fall asleep 'cause I miss you baby, and I don't wanna miss a thing", otra q dice "so darling darling stay right here, oh stand now, stand by me, stand by me", otra más q dice "me gustas tú..." y no se q nombre propio, oooootra q dice "me kedé sin hablar, mientas tú me fuiste demostrando q el amor es bailaaaaaar", tmb hay una q dice "if you're gonna fall I'll let you know, that I will pick you up, like you for I"... hay otra d van halen me parece, q dice algo así como "I wanna hold you and say we can't throw this all away, tell me you won't go, you won't go, and you have to hear me say..." y una q me gusta mucho dice "with every single letter, in every single word, there will be a hidden message about a boy that loves a girl"... las conoces???? es q tu sabes mucho d música y kisiera q me dijeras cómo se llaman para bajarlas =)

    5-3???? I know it's worth it ;)

     
  • At 26/9/06 13:27, Anonymous Anónimo said…

    Saludos espo.

    Siempre recuerdo un capítulo de "Los años maravillosos" donde lo único que sabía decir Kevin Arnold es "quieres un poco de mantequilla"

     
  • At 26/9/06 13:28, Anonymous Anónimo said…

    Ups...

    Envie el comentario a la mitad. Je. Mejor luego te lo escribo completito. ¿Va?

     
  • At 27/9/06 11:52, Blogger Indigente Iletrado said…

    Igual de diatríbico que tu entrada sería mi comentario, al principio pensaba censurarte por los lagrimones vertidos comunitariamente en tu gramio feminoide pero después me conmoví como si hubiesen pasado tres horas realmente. Y me quedé pensando lo poco que se necesita (tiempo o acción o elecciones) para que todo se acabe.

     
  • At 30/9/06 18:33, Anonymous Anónimo said…

    soy mantequilla venganme a ver... tengo la fiebre me voy a morir
    la la la la...

     

Publicar un comentario

<< Home