memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

jueves, enero 11, 2007

kronos y kairo

lo de hoy es usar el miércoles de celuloide para emplearlo en cosas 100% enriquecedoras de calcio espiritual. y, como sea que sea la nueva situación, he vivido soleados o nubarrones o soles nebulosos que me ciegan y confunden. acabo de tener un dèja vú alfanumérico donde la última frase o la soñé, o la escribí o soñé que la escribía. antes de ahondar en el tema, he de hacer mi recuento de sueños memorables:
  • soñé que mi mamá se moría y reposaba su inerte cuerpo sobre una mesa con planos en el depto. de hidráulica. la gente que me acompañaba en mi dolor me decía al verme llorar "qué poco profesional eres". los distraje señalando la ventana y me eché a correr arrancando a la camila -ma voiture- como si fuera una duke de hazzard.
  • la segunda etapa -porque fueron tres- se me olvidó. sólo recuerdo a la arqui con la que trabajaba que tuvo un percance automovilístico y se había maquillado toda la cara con polvos azules... whatever.
  • en el estado onírico tres, llegué a la casa donde estaba mi exdifunta ing.chiki con las dos hermanas mayores que nunca en la vida he tenido... y me pedorrearon de todas formas. pffs. shale.

volviendo al auténtico asunto de hoy -y de la semana- el pastor comentó acerca de un versículo que no recuerdo, pero la traducción griega usaba la palabra "kairo" (momento) cuando en nuestra edición dice "tiempo"... lo cual nos llevó a la divagación y a las conclusiones de que por más que tengamos nuestro super sistema de medición en 365 días con 24 horas -and stuff- a lo cual en nuestro idioma hemos llamado "tiempo", Dios ha de tener otras métricas y seguramente su agenda está dividida por "kairos" en lugar de "kronos" y por eso quizá a algunas personas les va bien de repente por aquello de estar a la hora precisa en el momento adecuado.

en fin, ayer se me torcieron las horas de la agenda y se me mojaron con lágrimas... mi tendencia a escribir todo con bolígrafo logró que el apunte se borrara para dejar el espacio en blanco... tres horas después se convirtió en kronos y tuve una entrevista laboral inesperada e inagendada. resultado: la charla amable que me reanimó lo suficiente como para volver a la carga y desfacer el entuerto pendiente con singular alegría.

sea como sea, pase lo que pase, el lunes voy a estar en paz y muy tranquila.

¡wow! hace dos años y doce días estuve escuchando una canción que un extraño cantó con su muy amatéurica voz...

como sea,

same situation

different state of mind

weird, but sweet

tengo que idear cosillas ameliescas para entregar las galletas que ya casi cumplen su primer mesecito de nacidas. luego tendré más noticias específicas. abúr!

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • At 15/1/07 10:07, Blogger Kluzter Benavides said…

    aw... que curioso eso del tiempo... hay un chorral e divagaciones que se pueden hacer con las biblias... como eso de que era su hermana pero que no existe la palabra sobrino (¿o era primo?) y por eso cuando le dice.. ese es tu hijo... o cuando hablan de sus hermanos y así.. pues muchas veces ni eso eran. puros términos a medias e interpretables de maneras super diversas cada uno.

    en fin.. gradiash por las galletas.. han sido los desayunos más deli deli del año :D
    snyposb

     

Publicar un comentario

<< Home