memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

martes, mayo 16, 2006

i´m soooo grown up

sip, admito que he dado el paso. ayer, después del corto día burolaboral, fui a hacer el super. la verdad fue muy fácil porque había hecho un presupuesto en excel, además de incluir marcas y pesos. mi único capricho fue comprar una escoba y algunas especias... y, obviamente, aceitunas sin huesoooo... yummi.

hice mucha comida deliciosa debido a la dieta rigurosa a la que me enfrento que consiste en comer bastante y bastantemente sano. cociné tinga de pollo, pollo en chipotle, ternera en salsa verde, ternera en chipotle y helado de chipotle. bueno, el helado no. supuse que con el chile ese no andaré extrañando la sal y la pimienta de esta vida. no he cocinado los pescados que compré porque no me queda claro que es un pirex. shale, además, olvidé comprar el vino blanco.

tanta actividad real me hizo sentir como ama de casa... deberían darme un premio: soy como todas las mujeres quejumbrosas que dicen que trabajan y hacen el quehacer. OBVIO. una casa limpia necesita dinero para comprar cloro&stuff, un día laboralmente agotador necesita una casa olorosamente rica. pinche gente la que se queja por hacer lo que se tiene que hacer para vivir decentemente. ahh, pero a los hámsters, peces, perros y gatos a esos no, vdd? a esos sí les quitan su cagadero y su mugrero y toda la cosa. grrr. bueno, en fin. eso reflexioné el día de ayer mientras descifraba cómo desmenuzar un pollo correctamente.

y bueh, no me quejé de mi condición sino que estuve pensando en sistemas super avanzados que me permitan comprar a precios bajos, comprar cantidades verduleras más óptimas y dónde comprar suficientes tupperwares, para no tener que hacer esto tan seguido. gracias a Dios que creó a los ingenieros que crearon los refris que promocionaron los mercadólogos que hicieron que mi mamá comprara uno. la verdad es que ahora aprecio el tamaño del refri, porque antes teníamos un frigobar que llenábamos con media sandía y un bote de agua: entre porque no cabía más y entre porque no teníamos conocimientos e instrumental para cocinar.

las cosas eran simples como en alabama durante los años cuarenta: blancos y negros. tienes hambre, comes sandía. tienes hambre de algo salado, le echas sal a la sandía. tienes sed, tomas agua. tienes hambre de algo que involucre tomate y cebolla, pides algo a domicilio. es hambre a deshoras, mejor duérmete un rato. esos tiempos han acabado. ahora, cual señora mamá joven que hace manulidades, que compra baba de caracol y productos de linaza, me eché toda la programación de azteca 13. pobres chilangos, sufren un chorro. me eché el programa de "a quien corresponda" y luego otro de "a quien corresponda" pero de mujeres, seguido por la vida es una canción futbolera y terminé con lo que callamos las mujeres. para ese entonces, ya se me habían acabado las cebollas, ya estaba un poco harta de ser una pobre mujer mexicana que no ha comprado el mensaje que le enviaremos a los jugadores de la selección nacional y no sé cuántas sandeces más me contagió la cochina televisión. no manchen, me dio una jaqueca de señora copetona y me fui a dormir a las 19:00 de la tarde. ya estaba hasta la madreeeee... tuve que inventarme algunos capítulos de seinfield para entretenerme mientras desmenuzaba el pollo y le daba la espalda a la televisión.

mi cocina necesita tele por cable!!

qué bueno que esta monserga será una vez a la semana. todo sea por comer decente y caber en mi vestido oriental para el día de mi cumpleaños.

pero bueno, no me puedo quejar: ayer no filosofé demasiado. viví como señorita en edad de merecer y que asiste a una escuela de monjas. es todo un pedo. invertí como 6 horas cocinando y quedé bien harta... pero de otro tipo de harta. espero encontrarle el gusto a la cocina porque todo me salió rico y este cuerpo exige comida varias veces al día.

creo que no soy ese tipo de mujer.
necesito otro tipo de retos... o un estéreo en la cocina
ya quiero entrar a la escuela!!

p.d. alguien dígame qué es un pirex y cómo se cocina el pescado empapelado, por favorrr!

Etiquetas:

3 Comments:

  • At 16/5/06 11:56, Blogger Kluzter Benavides said…

    ni idea de cómo usar una sartén.


    yo no sé cocinar. no me acongoja ni me preocupa aún. pero el día en que emprenda la fuga hacia mi nuevo negocio malhabido creo que tendré que aprender.

    eso de comprar comida es lo menos económico del mundo. mi madre lo sabe. por eso hasta los lonches se llevan a la escuela. al trabajo y a cualquier lugar al que vayas a estar por más de 3 hrs... incluyendo el cine. (¡neta!)

    seguro notarás que la economía super florece y sobrará dinero para muchas cosas.

     
  • At 16/5/06 12:04, Blogger mynn r. said…

    hice cuentas y un presupuesto... y la neta, sale más caro hacer que comprar.

    si comprara comida cada día, invertiría como 35 pesotes diarios de lunes a viernes. ahora, el chiste me cuesta 50!!

    pero bueh, tener vitaminas en el cuerpo cuesta...

     
  • At 16/5/06 23:33, Anonymous Anónimo said…

    Hola Mynn:

    Hoy vi a tus paìsanas de "Ellas con las estrellas" es más, pasaron un enlace con Tatiana. Me pregunto si ella comerá aceitunas.

    Ojalá que le ponga anchoas. Bueno, a mi me gustan rellenas de anchoas o de pimientos morrón.

    No sé que sea el Pirex, pero el pescado empapelado es muy fácil. Basta que tomes un pescado, a mi me gusta el pargo, lo abres en dos y lo rellenas de algo. También puedes hacerle cuatro tajadas artísticas, dos de cada lado.

    Te recomiendo que lo envuelvas en papel aluminio y lo prepares con mantequilla, aunque sin mantequilla también puede saber bueno, si le agregas vino blanco (un chorrito) en el envoltorio del aluminio. Lo puedes dejar sin relleno, también y nada más envuelto.

    Debes meterlo al horno, y lo revisas 20 minutos después. Ya debe de estar listo. Se da uno cuenta porque si le metes un palillo, sale limpiecito.

    Acompañalo con una ensalada de lechuga con rebanadas de naranja encima. También puedes coser espinacas y servirlo con una tajada de aguacate. (Poquito aguacate, para que sea más light)

    Te mando un abrazo, esposa... te querré aunque se te quemara el agua.

    D.

     

Publicar un comentario

<< Home