memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

sábado, mayo 13, 2006

el día de la veritesse


shale, por poco se me pasa hace el review del día menos honesto de la historia. o bueh, no el menos honesto sino en el que digo menos verdades, porque ps como ahora no me guardo nada en mi pecho que no es bodega, ps digo todo luego luego... así que no hay demasiadas declaraciones extremas de verdad que pueda usar yo como para decir que ando haciendo uso del día.

esto de ahora, me hace sentir más tranquililla. aunque tiene sus bemoles, porque me ofrece una vida muy plana. no puede ser tan malo estar así.

lo único resaltable en mi día es que me di cuenta que sí soy hija de mi madre. me descubrí arisca como ella. estoy hecha todo una juana gallo jaja. los hechos son demostrados por el incidente de ayer en el ISO... resulta que tengo que bajarle de huevos, arreglarme y sonreír para unos viejos cochinos, dejarme ver y saludarlos de beso, y tantas-y-tantas cosas que tiene que hacer por añadidura una mujer licenciada en un instituto burócrata e ingenieril

... cosas que me molestan como hija de la madre que tengo.
ahorita les platico, siempre sí voy a patinar....

[una hora y media más tarde]

he vuelto de patinar. aunque solamente le di una vuelta al circuito, anduve vagando por "la carnita" de fundidora buscando un bebedero. anyway, conocí a una persona que tiene una vida laboral terrible como las oxigenadas, pero que trabaja como arquitecta en un lugar donde su jefa es super workaholic. a veces me pregunto cuán maravilloso tiene que ser un trabajo para que te vuelvas así de obsesiva, o quizá ya he perdido el foco porque nada más ando pensando en teatro, teatro, teatro. en fin, esta chava no ha logrado ser despedida... pobre.

la vida simple de hoy me ha puesto a reflexionar que en casa no se discuten cosas simples y femeninas, cual gilmore girls que parecemos. no hablamos rápido como ellas, nuestro humor es más quirky. no comentamos de zapatos, los temas de la abuela están en el fondo de la playa bagdad que no conocemos (jaja), tampoco de las crisis económicas... shale, si no hablamos de cosas serias, ni de cosas mensas ¿entonces de qué? caí en la cuenta que los temas con más hits (me cae de mucha novedad la jerga internetuda) son los que tienen que ver con la filosofía, el comportamiento humano, celestiacidades y bastante, pero bastante, planeación...

quizá deberíamos aplicarnos en las cotidianeidades,
porque el refri está vacío.

bueno, al menos ya me distraje un poco viendo este salto suicida. siento que mi vida se le parece un chorro: entre que por lo trágico, lo chistoso, lo quimérico y lo sin sentido. creo que en este momento, la barda en la cual estoy parada no es algo sino una banqueta. las decisiones no son tan difíciles de tomar, el dinero realmente es relativo (al menos en mi vida y en este instante), que las privaciones se olvidan y que la soledad galopante es un padecimiento humano y general. mientras haya libros y actividad mental, ya estoy del otro lado. sin embargo, necesito amigos-de-gerundio, como el principito, porque el planeta me resulta muy picudo y salado. ¿dónde se consiguen zorros?

y regresando al tema inicial del día de la verdad, pensé que había recuperado un zorro con complejo de puercoespín. pero bueno, creo que se va para nunca más volver y descubro que me llama mucho la atención la historia del krispie kreme y sus astucias en la bolsa de valores... tanto como un chisme de esos que salen en las revistas fosforescentes.

en fin, hoy ando muy random.

> adiós al viajero.
> adiós al cumpleañero que se va también.
> gracias a kluzty-kluzty-kluzterique, que me revivió un poco la compu.
> "si-te-veo-ni-me-acuerdo" al jotiringo ese.
> "si-te-veo-yo-corro" al mitómano mugroso que me quiere quitar la paz.
> aloha a los amiguis gerundiales que están por venir.
> "no-sea-joto-y-haga-algo" al musiquín platicador que le da miediqui agarrar al toro por los cuernos.

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • At 14/5/06 14:44, Blogger Kluzter Benavides said…

    siiii que ya se aliviane y meta pies en polvo rosa.

    mañana igual será día reparacional de compiu... y de mucha laboración.


    saludiness... y eso de convertirnos en nuestras madres es un mal congénito :(

    me pregunto si tendrá cura.

     
  • At 15/5/06 11:12, Blogger Indigente Iletrado said…

    A veces -sólo a veces- pareciera que te tomas la vida inmerecidamente en serio.

    Pero sólo basta acomodarte los bifocales para la miopía vivencial (que no existencial, aunque se oiga 'más acá'), me cae.

     

Publicar un comentario

<< Home