memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

miércoles, mayo 10, 2006

not a mamacita´s day

puej no. esta es mi pequeña lucha contra el sistema. no he felicitado a nadie en el trabajo. porque ellas no son mis mamás, además de que me da un poco de risa verlas mirarme con ojos vidriosos, a la espera de elocuentes gestos emotivos. pero no, tampoco pensaba celebrar a la ingeniera chiqui, pero bueh, ahora no me queda de otra porque me darán la salida temprano.

le voy a regalar unos acertijos matemáticos que le durarán días de entretenimiento en el trabajo. en vista que está es su semestre sabático del seminario.

la autora de mis días es una mujer muy singular. es pequeña (150 centímetros), pelo castaño, ojos café y una nariz muy recta. durante muchos años renegué de que me haya educado bien y de que me heredó muchos rasgos físicos excepto la bella nariz. pero poco a poco he ido superándolo. como me dirá el buen kluz cuando lo vea: "hay cosas peores que una nariz jorobada, tienes una cara de mujer vieja y descuidada" o algo así... cuando kluz se reserva el comentario para decírmelo después y en privado sólo espero lo peor.

en fin, la ingeniera chiqui (o sea, mi mamá) no ha recibido sus abrazos el día de hoy. no me canso de hacerle demostraciones de afecto sin verme rechazada por excesos de melcocha. pero hoy es diferente. hoy las madres los esperan; y hoy, ésta madre se quedará con un palmo de narices, para que aprenda a apreciar los abrazos y jalones de pelo que le prodigo día con día.

por otro lado, mi jefe acaba de pasarme el recetario de kitaquilos. hermoso regalo para el día de la no-mamacita que soy... pero lo seré si me aplico un poco. quizá mis bonos suban y tenga así más energías para patinar aún más. y, hablando del "aún más" tuve un sueño muy "what the !"·$%& you know". la verdad es que no me acuerdo con hechos y palabras, pero en la antesala del mundo real -o sea, los segundos antes de cuando abres los ojos definitivamente- me dije "ah la madre, esto es absolutamente cierto".

¿que qué era lo cierto? no lo recuerdo, pero sin duda fueron algunas cuestiones y máximas filosóficas que irá aplicando mi subconsciente el resto de este mes (o lo que dure) para mejor funcionamiento de mi psique. y si no, ps me pongo a hacer algunos de los acertijos que le regalaré a mi mamá para que se me borre un poco lo que soñé y se me acabe la ansiedad.

hoy parece ser un día medio bridget-jonesco...
shale. no es lo que me enseñó mi mami, la ingeniera chiqui.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • At 10/5/06 13:40, Blogger Kluzter Benavides said…

    Saludos a la ing. chiqui!!!

    yo no he huggeado a la mia mamma el día de hoy tmpoco... le permití ver un ratillo a los de solo par amujeres en la tele.. pero estaba muy nasty el programa y el racto, el pudor y la no concupiscencia de mi madre le hico decirme que le cambiara de canal.

    Bien por ella.

    Ahhh lo de tu computeirer la arreglo e jueves saliendo del examen. me conecto y nos ponemos de acuerdo.

    pásale a tu mamá la página de los sudokus.
    www.websudoku.com

    se trata de llenar con números cada cuadro... es bastante entretenido.

     
  • At 11/5/06 13:33, Anonymous Anónimo said…

    Pues no... yo tampoco abracé a mi mamá. ¿Tendría Freud razón y las hijas odiamos a nuestras mamás?

    No sé.

    Pero le pregunté que tal estaba y todo... es más, hasta escribí una entrada bonita en mi blog, diciendo que me caía bien. Je.

    Pero no me gusta el diez de mayo, es bastante tortura eso de los bailables, los restaurantes llenos, la melcocha que se pega en los zapatos que acabo de bolear...

    Te mando un abrazo, esposa mía... busquemos que día se celebra a las mamacitas.

     

Publicar un comentario

<< Home