memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

sábado, mayo 27, 2006

things you can tell just by looking at her


mayo 26, 18:30.
(viernes semi-solitario ante una hamburguesa de pescado con ensalada)

"los piojos y las ladillas se convirtieron en blanco fácil de pistolas y otras armas de corto alcance. las pulgas engordaron tanto que no podían saltar, ni cabían en ninguna parte. los perros y los gatos se libraron de las pulgas, pero tuvieron que cuidarse de no ser aplastados por ellas (...) y cuando ya no quedaba nada, o poco, con vida, las pulgas se lanzaron sobre las ratas y las cucarachas, incontables. atacaron a los piojos; todos se fueron contra todos y se mataron entre sí, pero sólo las cucarachas sobrevivieron. sin embargo, pronto resultaron también sobrevivientes entre los animales domésticos, un caballo aquí, una burra allá, una pareja de chigüiros, una llama, perros con las orejas mordidas y gatos cabizbajos"
-nicolás suescún en noticias del futuro.



ya ven, no soy la única que pasa por crisis, que se estremece maravillada ante las catástrofes. claro, no me gustan nada... pero siento que es como un borrón que se da en tu vida donde pierdes mucho y tienes un poquito de derecho de volverte mezquino. a veces pienso que ya voy en la etapa de desolación de después de la masacre... pero no he podido dejar de sentir diferente desde el verano pasado. a mi parecer, debería ya estar en mis re-orígenes... pero ha pasado tanto tiempo que me quedé en el limbo emocional; que ya no importa a dónde voy, que se ve hasta más lejos en una ciudad en ruinas con sus edificios demolidos. se ven mejor los atardeceres, eso me queda muy claro.

"el cielo era del color de la piedra de los muros derruidos. por lo visto no había allí antagonismo entre el hombre y la naturaleza (...) el sol se había escondido, no supo si amanecía, o si el día agonizaba. la luz, le dio la impresión, era sólida, pero él podía avanzar en ella. tuvo la sensación de que lo tocaba, una suave, cálida caricia (...) de pronto reinó la oscuridad, y fue uno con las ruinas, una ruina más. y no pudo moverse, no pudo más sentirse."
- nicolás suesún.

quizás he estado triste y muerta dese hace mucho, pero no me había dado cuenta. se han muerto cada una de mis vanidades y cualidades que ya no hay nada que me lastime realmente. el próximo mes, cuando tome mi avión a tijuana, será en clase GranBasura.

ser feo, no es malo; ser ruín, tampoco. no estamos hablando de justicias sino de lo que es normal en este mundo. todos obtienen lo que quieren, menos yo.

es que quiero todo.
siento todo y hablo nada.

¿por qué no venderán cosas para gente melancoptimista?

"sus amigos le contaron a swedenborg que había un infierno para los
sentimentales y los pedantes. los abandonaban en un interminable palacio, más
vacío que lleno y sin ventanas (...) los demonios de ahora, en todo caso, se
sabe, son más sutiles y más sofisticados. prefieren dejarlos eternamente en el
palacio. allí los pedantes y los sentimentales van de un lado a otro, buscando
una ventana. tan sólo una ventana (...)" - nicolás suesún.

sin duda he sido un poco de los dos... aunque creo que siempre prevalece la etiqueta de "estúpida sentimental" porque siempre ando buscando ventanas. sufrí mucho cuando fui telefonista porque de repente cerraron las persianas y nunca volví a ver el sol perlado iluminando una catedral. un panorama muy bello.
es que me privan de tantas cosas
que me convertí en una gris
esponja
seca
imagínense que toso... imagínense que alguien ha llegado a interrumpirnos y qué bueno, me choca ciclarme. además, no había oportunidad de que intervinieran en este monólogo. finjamos que platico otra cosa pero bueh, cada quien sus crisis y sus persianas cerradas. ya ven a los niggas (eMpTyV) por más que se compran lujos yanquis no son felices y se siguen vistiendo horrible; no importa cuánto brillen sus diamantes, se los tienen que insertar en los dientes para iluminar sus azabaches almas con oscuras intenciones...

Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • At 29/5/06 23:49, Anonymous Anónimo said…

    Esta película "cosas que puedes decir con sólo mirarla", la filmó el hijo de Gabriel García Márquez, que es un tío muy guay.

    Yo vi otra película de él, de hecho la vi con un muchacho que me encanta, pero que nunca me hizo caso... mmm.

    Remember, remember...

    Que cosa más graciosa, recordar.

    Me gusta tu atardecer. Ojalá recordemos juntos uno de esos, espo.

    D.

     

Publicar un comentario

<< Home