memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

miércoles, mayo 17, 2006

tan crecida. (parte ii)


ayer, después de junta continué mi saga cocinera. hice un pescado en salsa de vino blanco y una carne marinada... claro, me los comeré en distintos días. por fin comencé con el regimen tal cual debe ser y continuaron las mermas. la cocina batida, los chamorros palpitando por estarme remolineando, la novela, no no no. de plano, no soy ese tipo de mujera. me super urge un estéreo con bossa nova o algo lounge para cocinar a gusto. creo que será labor de los sábados. por lo pronto, ya no tengo que preocuparme sino hasta la próxima semana. trataré que sea hasta dentro de 10 días porque me volvió a dar la jaqueca de señora copetona.

total que no doy una en esto. tenía muchas ganas de llorar ayer. es algo genético: cuando mi mamá o yo nos metemos a la cocina a hacer cosas que no sea lavar las vasijas, terminamos enojadas y fastidiadas; pero como lo canalizamos diferente, pues ella habla golpeado y yo lloro. estaba pensando en mis estadísticas y analizado, me di cuenta que tenía mucho tiempo sin ojos llovidos... me ha pasado cada cosa y la he enfrentado estoica y pesimísticamente ¡yeah!

...luego recordé que hace dos jueves se me juntó el quehacer celestial, la jaqueca y el nunca-quedo-bien-ni-doy-una. quise aguantar lo más que pude y le eché toda la culpa al dolor. prefiero quedar como marica-sensible-al-dolor que llorona-nena-marica-cualquiera. shale, fuera de eso, todo se compuso después.

me fui a dormir cual hija desesperada (es que mi tele no tiene cable. soy tvesclava de la televisora azteca). el día inició con mucho rigor, me comí mi desayuno completirou y que no saben qué..

ps se me volvió a perforar la bomba de la gasolina. ya parece cosa hecha adrede. transitaba muy tranquila como un pez, tratando de recordar lo que soñé ¨(con un ex que me dijo que se iba a portar bien de ahora en adelante por siempre jamás. obvio que no le creí. me metí a un probador de ropa y me vestí punketa como de 17 años) y que no me quería afanar en esos temas, etcétera... cuando la tercera velocidad perdió potencia, luego la segunda se le unió. por mi retrovisor pude ver todo mi recurso subsidiado regado por la calle. chin. ¿y ahora? el carro se apagó. ¿y ahora? ps no lo sé!! no traigo saldo, no tengo héroe que me salve aquí. shale, de nuevo, el trauma recurrente de verme en peligro y sola. bueno, el plan de acción es cerrar los ojos e imaginar... imaginar cosas padres... rainbow brite funciona. si, eso. me gustan mucho los colores. aunque bravestar fuera muy fuerte y... y eso qué!! estás en la mitad de la avenida churubusco, solitaria, incomunicada, sin conocimiento!!! ah, es verdad. es que como no sé qué hacer, lo único que se me ocurre es privarme a ver si sale algo útil... mi pecho no es bodega, ni mi mente fichero bibliotecario. no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, pero tampoco puedo hacer mucho...¨

(bla bla bla in crescendo)

TOC TOC. "¿sí?" esbocé mis primeras palabras sonoras. "voy a empujar tu carro para que lo puedas orillar. es peligroso que estés aquí en medio" dice el buenhombre-nandito. ¨corres más peligro tú atrás de mi carro, eh¨ "ay, muchas gracias", dije. ¨ah la madre, que miedo. nadie me deja pasar. fiuu, y salió una patrulla. ¿me irá a multar porque se me descompuso el carro?¨.

"gracias, de verdad, muchas gracias por orillar mi carro" sonrisa y apretón de manos ¨¿y a qué horas vas por el pan?¨ "bueno, hasta luego" otra sonrisa y mirada a la patrulla. ¨shale, ¿¿qué me pasa?? ¿xq no le ando echando el guanteeee?? ¿no que muy ñera? ¿no que muy bridget jones? ahhh... conque la bridget jones ñoña que no hace nada... entiendo, ÑOÑA!!¨. RRRROUM RRROUM "mil gracias! adiós!" le grito trepada en la patrulla que me llevará al oxxo, otra sonrisa.

shale, nunca hago absolutamente nada de lo que pienso que tiene que ver con ligar. he perdido el poder. ahora resulta que mi alter-ego me regaña. pero bueno, no me afanaré. mi jefe dijo que me enseñaría trucos. shale shale shale, triple shale.

por fin, me salvaron. llego y hago un millón de cosas. mi carro abandonado y herido de guerra está. pusilánime soy y con un millón de pendientes. hace mucho que no me dolía la panza como de gastritis.

algún remedio contra la pusilanimidad?
y contra la gastritis?

Etiquetas: , ,

3 Comments:

  • At 18/5/06 11:20, Blogger Kluzter Benavides said…

    "No hay nada más peligroso que una mujer en problemas"
    Lo dijo Don Domenico Clericuzio.

    Y creo que por eso el galán del cliché automovilístico tampoco aplicó nada.

    Hay que poner esos detalles.. que el tipo era de buen ver... si no... uno (yo) se queda pensando que le tirabas la onda cuanto ayudador se posase en tus caminos.

    me encanta la foto... un buen modelo de carro con un vestido y arreglo peinadoril muy adhoc's.
    la quiero y discúlpeme por intentar convertirla... no lo vuelvo a hacer.

     
  • At 18/5/06 11:27, Blogger mynn r. said…

    con que me andabas convenciendooo??

    no me di cuenta! pensé que era un debate teológico. bueh, por el otro lado de tirarles hasta las piedras, yo no lo veo así... es que se parecía a nandito, el de maría la del barrio.

    aparte, este año he sido todo una monja bien portada.

     
  • At 18/5/06 11:28, Blogger mynn r. said…

    una no puede resistirse a nanditooooo!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home