memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

miércoles, mayo 24, 2006

noche de jazz

pppfffsss. esta vez sí puedo decir que estuvo algo pedorrilla la velada. no me gustó. creo que me eché la vuelta tan sólo para escuchar su última y más nueva pieza: "samba nova". quizá no lo disfruté porque traía remoliendo lo del sueño, lo de mi incapacidad para confiar en los viejos cochinos que me consideran un gran hallazgo, pensar en lo horrible que soy por fuera... y por dentro, que si no amo lo de afuera ¿por qué he de martirizarlo dándome de comer cosas saludables?, que nadie me va a querer por lo que tengo hasta ahora (por lo que he logrado y me ha hecho lo que soy)...

clementineando otra vez. shale.
noThing has sEnse to mE

clementineando en más cosas de las que quisiera, pero no tengo a un joel barish que me ayude un poco. hay puros patricks, viejos patricks, mañosos patricks. este fin de semana estuve pensando que los viejos cochinos que me han conocido o contactado últimamente, la han tenido muy fácil conmigo... y a mi pesar. no porque ellos deseen conocerme significa que yo deba acceder, menos cuando no percibo nada más que miedo y repulsión por imaginarme sus caras en estado de éxtasis. estoy enferma, ya lo sé. pero ellos son unos marranos. ellos desean y ellos tienen. yo deseo un chorro de cosas un poquito más nobles y no las tengo. yo quiero conocer a un hombre bueno sin dobles intenciones y no lo tengo. ¿entonces porqué debo yo cumplir "sueños" que para mí están truncos? sé que es un razonamiento muy amargado, pero en estos temas creo que es lo justo.

el sábado, en una de esas reuniones a fuerza, me obligaron a dejarme conocer por uno. asco asco asco. asco de mí, asco de él y asco de la persona que hizo las tranzas. no había para dónde hacerse, no había para dónde correr. él me veía con unos ojos ávidos y yo veía la salsa verde con ojos de esperanza. era como una mariposa con las alas alfilereadas. eso soy para mi mamá, quien es la exploradora que luce triunfante su bichito de colores. la exgusano tuvo náuseas y sus retinas no tenían descanso... había que evadir tantas miradas. sentí pegajoso, me sentí un poco prostituta ¡¡y eso que sólo era una cena!! repulsión por todos lados. amenacé a mi madre (ex-comadre por el momento) de que no me prestaría más a esos juegos... sobre todo porque esta vez no me tocó fungir como retoño sino como hija-trofeo-en-edad-de-merecer.

¿por qué nadie me salvó?
¿por qué los únicos trucos consisten en inventarme un novio?
me niego!
tal vez deba comenzar a escupir unas cuantas caras...

por otro lado, el ambiente por fuera no ha estado tan sombrío. hoy conocí a un chavo que ahora llamaremos gato montés. bueno, ya nos conocíamos y a mi me daba miedo porque me veía demasiado cuando coincidíamos en el centro de copiado. era una mirada y comentarios galantes tan insistentes y esquivos que tuve que comenzar a saludar. según yo usaría al menos tres monosílabos, pero mi bochorno solamente daba para mover un poco la mano y esbozar media sonrisa. quizá así se calmaría un poco el asunto. sí lo hizo. bueh, hoy hubo un open-house en el depa y pues estuvo de visita. dos vidrios me ayudaron a ignorar las flores enormemente sonoras hasta que una chica cupidesca acabó con la tensión y nos presentó. hice algo chistoso y estúpido como de costumbre -es que se había formado un pequeño público, porque era un evento algo esperado- y vencí...

veni, vidi, vici

me mostré realmente amable porque él estaba completamente apenado por ser enfrentado en público. estuvo bien... y normal. unas cuantas risas y he desfacido un entuerto más. él resultó ser un chavo común y yo también. quizá ya me salgan los monosílabos cuando me lo vuelva a topar. eso en caso de que suceda.

ya no le tengo miedo
no es un viejo cochino
tampoco el príncipe azul
...pero sin duda es un futuro buen amigo

Etiquetas: , ,

5 Comments:

  • At 25/5/06 00:40, Anonymous Anónimo said…

    espero no ser ese mequetrefito
    atte
    el huracan

     
  • At 25/5/06 08:20, Blogger mynn r. said…

    no, no lo eres. creo que ni existías en aquel entonces...

    gracias por remoler mi vejez

     
  • At 25/5/06 13:11, Anonymous Anónimo said…

    cual vejez?

     
  • At 26/5/06 13:46, Blogger Kluzter Benavides said…

    anda la osaa...

    Y siguen apareciendo los chamacos... por eso los pactos de soledad no funcionan contigo.

    Qué difícil.. qué difícil.

    Esa idea de la cita, te había dicho de lo terrible que pintaba... pero nimodo... las fuerzas maternales jamás serán dominadas.

     
  • At 26/5/06 19:45, Blogger El leprosario said…

    Ups, dicen las cancioncillas chafas que el amor no tiene edad. Pero, perooooo...., por más que se le busque la neta si hay muchas barreras, y mas bien es casualidad que se coincida cuando hay mucha diferencia de primaveras o de inviernos, je.
    Un problema adicional es que somos muy sensibles y a veces hasta nos causa trauma ese tipo de cosas, ¿no lo crees?

    P.D. Yo a mis 68 años ando por amarrarme a una de 17, Alá quiera que se me arme el negocito!!!

     

Publicar un comentario

<< Home