memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

viernes, junio 16, 2006

le rêve divisé, s'occupent de confus



tuve un sueño dividido. preferí despertar temprano y meterme a bañar. antes, que me deleitaba en los dobleces, porque lo raro y digno de atención me pasa dos veces; ahora, que sueño el futuro como me lo han platicado y no sé cómo reaccionar esta vez.




me contaron que iba a llover este fin de semana, si. que era domingo e iba a la iglesia, si. que era una iglesia protestante y gringa, como de big fish. que me monté a una camioneta verde y vieja, como la del fotógrafo de los puentes de madison. que me iba a pasear con los compañeritos que me prometí tolerar porque es domingo porque de alguna forma me divierto enseñándoles nuevas cosas… y que iba a cometer una injusticia del tamaño de jean valjean de “les miserables”.

porque “dieu est grand, et je suis tout petite” me doy de topes en la cabeza porque amanecí divida como un cigoto múltiple. estaba yo muy tranquila en la church (en el sueño) viendo llover por una ventana… se olía la tierra mojada tmb y cuando salí, estábamos remolineándonos para ver a donde iríamos a perder el tiempo. y ahí es cuando llega, muy familiar, muy como si nada un imaginarihombre y me abraza. al estrecharme respiro y es una mezcla entre verano y otoño. fresco el ambiente. confundida yo.

nadie parece notar la anomalía.
estoy siendo abrazada por un hombre que no es un inocente paganoamigo.

pelo los ojos y voy a la camioneta porque se me ha olvidado algo. qué lindos, todo me creen. yo ni tengo “troca”. al subirme, me doy cuenta que me ha estado esperando el garçon que ando conociendo actualmente. no había olvidado nuestra cita. “qué casualidad, acabo de ser abrazada por tu conocido imaginarihombre” pienso que le digo, claro está. la verdad es que me quedo callada y me trepo a la vieja chevrolet. sonrío al verlo y por la ventana diviso que me esperan. “ya voy” digo pensando que no iré. pero tampoco me quedaré. ¿qué hago?¿a dónde me voy?

no sé qué elegir
pero me siento terriblemente mal que mi alter ego me sugiera dividirme
como siempre lo he hecho.
es que al cabo que soy invisible

volteo a verlo y recuerdo haberlo deseado y añorado por unos meses hace cinco. *o sea de noviembre a enero. pero nunca hice nada al respecto porque me abochornaban mis ávidos ojos negros que lo buscaban siempre. se perdió y me perdí. me dediqué a navegar distintas aguas, hasta llegar a una corriente apacible donde me dediqué relajadamente al teatro de manera anónima, activa y pacífica. lo he vuelto a ver y nos dedicamos a la tarea de recuperar el tiempo inexistente y perdido.** me sonríe y trato de encontrar una respuesta en mi sonrisa. lo único que hago es ver por un recoveco de la puerta de la camioneta y hay dos llaves comunes, del mismo color amarillento pero con tonalidad y forma distinta. me acordé del examen psicológico que me hicieron el fin antepasado y no elegí ninguna llave, porque quise tomar las dos. sabía que me refería a mi ambición y que soy una avorazada. me alegré un poco que mi alter ego se callara el hocico y me dijera que porqué no lo hago a mi manera, que al cabo qué importa. fui tan respetuosa conmigo como con mi indecisión…

y decidí despertar.

pero es ahora que me admito que me engañé a mi misma. estoy contenta por no haberlo dicho en voz alta, pero me siento culpable por mis modosas acciones. no hay nadie mas que yo misma que sea testigo de esta división. repito, hasta mi alter ego permanece silencioso a la expectación de lo que haré. me señalo con mi propio dedo, pero me defiendo a mí misma argumentando que quizá hice un mal pronóstico hace unas cuantas semanas. tengo comprobantes espirituales que he sido cautelosa con las peticiones… pero no sé qué hacer: si esperar a que pase lo que sucedió un poquito en mi cabeza, por considerarlo divinoceleste; o hacer lo que ha ido sucediendo estos meses.

mi alter ego se está volviendo maternal y está preocupado de que no esté siguiendo el camino que deba ser. ¿que qué es lo peor de mí? que sólo estoy narrando una sola encrucijada… cuando en realidad todo es como un camino con cinco direcciones diferentes.

pórtome bien.


*ahora comienzan los true facts.
**fin de los true facts

Etiquetas:

2 Comments:

  • At 17/6/06 21:50, Blogger Kluzter Benavides said…

    esto es como rayuela... dicen que es intrincado y se puede leeer de varias maneras... el punto es que no entendí porque ocultaste todo para tí. Como habría de ser... escribir para uno mismo...
    vdd mimismo?

     
  • At 21/6/06 19:34, Blogger Indigente Iletrado said…

    Ahí nos vamos.

    Soñé que estaba en una van con una chica llamada María de cabello rojo con quien coqueateaba. Protestábamos por los derechos de los recién nacidos.

    Sentí algo en la boca. Empezó a salirme algo. Lo puse en una servilleta pero seguía saliendo. Y saliendo.

    Cuando me di cuenta era mi intestino. Sentí un terror espantoso. Comencé a tragármelo todo nuevamente. Y sentí como me llenaba nuevamente.

    Uhhhh.

     

Publicar un comentario

<< Home