memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

domingo, enero 14, 2007

second chances, second glimpses

vengo de casa del buen kluz y dejé un post en el tintero. vimos little miss sunshine y fueron momentos chidillos, cordiales y pacíficos. llegué en 15 minutos a mi casa a pesar de vivir a 17 kilómetros lejos. platicamos poco de nosotros y mucho de los negocios y lo que implica ser grandes. ya llevamos 11 meses hablando así, pero supongo que está bien. yo sé que él ha de tener sus amiguillos de platicar del iguanas como yo tengo los míos para platicar de... mmmh... no sé, de las tendencias del monterrey que vivo, los altibajos de mi alma, las conclusiones bíblicas o yo qué sé. este fin de semana de encuentros me dejó muy buen sabor de boca porque a pesar de no haberlos visto en varios meses, las charlas no resultaron forzadas ni de actualización con datos precisos como para tramitar una visa.
creo que ha sido una especie de navidad para el alma, la dieciseisañera, claro está: comí muchas fritangas, me reuní con mis más duraderos amigos contemporáneos (de los que se bañan, van a la universidad y son buenos hijos) y aunque no hablé de mi actual estátus para todo, porque, por lo visto, mi vida sigue su mismo curso con la constante de crecimiento y madurez en el ritmo adecuado and stuff; quizá por eso no es tan importante preguntarme cómo me va o en qué he gastado mis días, porque estoy en track y me veo tranquila. yo tampoco lo haría. quizá el verlos a ellos, tan plácidos y tan crecidos... platicar con ellos de todo y de nada, de nuestra atemporalidad, me hace ser más benevolente con los allegados, conocidos y hasta enemigos.
mi cruzada por buscar y encontrar una nueva iglesia ha sido muy mediocre. bueno, ha sido medio mísera porque ni siquiera lo he intentado. no sé cómo se huye de una comunidad que te ha abierto los brazos y te los ha cerrado, te ha domesticado y desdomesticado, sigo siendo una principita y he conocido un montón de rosas. simplemente quiero cambiar de aires y conocer gente que me conozca desde hoy y yo ya tener una idea de cómo es que funcionan esas comunidades, donde la puntualidad y el compromiso son sólo utopías o paganeces. eso de involucrarme mucho con grupos que aprendo a manejar y tener conciencia de que estoy en otra dimensión, que sólo soy un personaje me pone un poco taciturna. la única esperanza que he sacado últimamente ha sido de génesis, el capítulo donde jacob lucha con un hombre angélico por una bendición me puso en sintonía de las historias que me gustan y emocionan, donde hay muchos "sí pero no" paradójicos, mentalísimos y celestialísimos. no he ido a culto y cuando he asistido me he hecho acompañar de personas en las cuales me apoyo y me han demostrado que la palabra "amiga" es un término muy cutre para la investidura. la ing.chiki me acompaña y retroalimenta en esta batalla que he elegido.
de hecho, ya no he experimentado más, ni siquiera mis viejas nuevas rutinas del 2006. me he movido solamente en mi cómodo y tranquilo círculo de confianza. sé que lo mero bueno es salirse, pero también es ampliamente conocido el lema de "choose your battles". este fin de semana elegí ver a los viejos y tranquilos amigos. rompí mi claustro, pero no mis ideas de no ir a la iglesia a una hora solitaria y exponerme a hacer sonrisas, distinguir y descifrar caras largas. dirán que huí, pero no han sido las primeras personas. ni siquiera corro alejándome, sino que corro para llegar a mi hogar, a la meta, al asteroide b612... quizá es sólo enero, pero no puedo creer que he conocido personas estos últimos 12 días un poquito menos difíciles de trato, más fáciles de predecir. ash, simplemente creo que me subí a la montaña salada equivocada, he gritado al desierto y me ha respondido...
pero bueh, todo es más simple de lo que parece.


... casi olvido platicar que anoche casi sufro mi primer asalto. pinche cholo, quería gritarle, darle un panfleto cristiano, darle unas trompadas con la biblia que cargo en el carro, de montarme sobre él y gritarle todo lo que escribo, que no tengo dinero para que gaste en sus corrientadas, pero que sin duda tengo tanto miedo como él, del futuro que nos depara con calaña como él, pero que tengo esperanza de que mi alma no se corromperá y sin duda la de él tampoco si tan siquiera... hey, oye, porqué corres? no querías que te prestara pa´ la orquesta?? imbeeeeeecil, yo sólo quería decirte que Dios te ama!!!!!!!!!!

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • At 15/1/07 10:23, Blogger Kluzter Benavides said…

    Ayer nos dimos cuenta de eso de los negocillos y que hablamos más sobre lo de ser grandes, n stuff...

    me agrada ver y notar esos cambios... pero extraño bastante las pláticas guiadas a sueñillos por alcanzar, amelièscencias por tramar y mediante estratagemas tener al final del día una historia más, de esas que compartimos y que indudablemente dejan un Awww... en las bocas de los demás.

    La muvi de ayer me gustó bastante por lo real del fracaso en el concurso, por las pequeñas fracesillas que igual y son clichés pero necesitan aparecer así, dominicalmente en un filme aleatorio.

    gracias por la velada, la compañía y espero podramos repetirla más avanzado el año, y con más tintes de sueños y niñerías sin tanta formalidad laboral :P

    xiaoxiao
    eoazoos

     
  • At 15/1/07 13:54, Anonymous Anónimo said…

    Hola espo!

    No te había visto en estos días, me imaginaba que estarías en alguna especie de cruzada, aunque no me imagine que fuera tan principesca.

    Te deseo mucha suerte, te mandaría mi espada de He Man para luchar... pero creo que también tengo unas batallas pendientes.

    D.

     

Publicar un comentario

<< Home