memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

martes, abril 15, 2008

maniquí viviente chihuahueño

aloha. hoy estoy en chihuahua, para ser exacta, en cd. juárez. por lo visto, según güederchanel, las temperaturas oscilan entre 6° y 31° y ahora que traje una maleta enorme eché dos chamarras de esquimal por si las dudas. honestamente, creo que esta entidad no es lo mío. tiene cierto aire de muerte que me inspira mucho miedo y la mayoría de las casa que he visto son medio bonitas pero están roidas por un tiempo que no conozco y del que no sé nada.

el aire corre frío y dulzón. de ese olor que te recuerda a esos dulces regionales que aborreces cuando eres niña y estás de vacaciones en semana santa en el rancho, cuando te obligan a saludar a la tía vetusta que no está en este mundo ni en el otro. quizá traigo el mood y la náusea porque ando leyendo las intermitencias de la muerte, de josé saramago... además de que traigo el malestar de que en la tarde nos perdimos tratando de encontrar unas estaciones de radio (para la primera rueda de prensa donde no la cagué jaja) y me platicaron una leyenda urbana local...

resulta que una señora que era dueña de una tienda de vestidos de cóctel, tenía una hija en edad de merecer que falleció y mandó disecar para que siga siendo su musa y más silente fan trabajando desde el más allá como un maniquí tétrico. me pregunto cómo se verán sus ojos y cómo habrán conservado su piel. dicen que las uñas y el pelo todavía le crecen.

también me han dicho que me cuide de ir a antros porque por todo te la pueden hacer de pedo y matar... o al menos secuestrarcito si te niegas a bailar con él. muerte, muerte y más muerte.

sin embargo, el hotel y la logística me han hecho sentir muy a gusto. los vivos son muy buenos anfitriones.

Etiquetas: ,

6 Comments:

  • At 17/4/08 15:34, Blogger Kluzter Benavides said…

    un compa chambeo por ciudá acuña y cuando estuvo cotorriando con una chamacoski... como que el novio era narco o algo y se enojó y lo siguieron y lo balasearon en su hotel. tocaron a su puerta y esperaron algo de tiempo (el suficiente como pa' que él se acercar a la puerta) y moooocooss..

    Nomás le dieron una vez, en un brazo... ¿pero con eso es suficiente pa' asustarse no?

    cuidate mucho y ojalá regreses pronto pa' echarnos unas retas wiinísticas

    rfacjvq

     
  • At 17/4/08 20:56, Blogger mynn r. said…

    deja tuuu
    no he salido mucho del hotel por lo mismo de tener miedo... y por la ventana he visto mucho soldado.

    ni siquiera fui a hacer mis rondines a las universidades, lo bueno es que hoy estuve trabajando en la sala de negocios fiuuuu

     
  • At 23/4/08 01:34, Blogger mario a. said…

    YA TE QUIERO VER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    5-3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • At 23/4/08 18:24, Anonymous Anónimo said…

    pos la neta a mi me da miedo hasta ir a Cadereyta... ahi tambien hay mucho narco y la gente viejita de ahi esta muy rara, no son tipicos abuelitos dulces y apapachadores... mas bien parecen viejitos que te descuartizan en el jacal de atras y usan tu piel para hacer artesanias tipicas...
    pero pos pasatela chido donde andas

     
  • At 25/4/08 22:21, Blogger Víctor Sampayo said…

    Vagando por la red me encuentro de pronto con tu blog: una mezcla de risa y asombro por lo que cuentas y por cómo lo cuentas, y hasta me di tiempo de pensar en que la leyenda urbana tiene mucho de García Márquez, sobre todo por la chavita aquella a la que le sigue creciendo el pelo después de muerta en "Del amor y otros demonios". En fin, un rato bastante agradable.
    Saludos.

     
  • At 26/4/08 23:12, Blogger Darina Silver said…

    Oh! Que fashionable mi espouse...

    Me recordó a una película mexicana vieja... El cadáver de la señora no me acuerdo que...

    El tipo era taxidermista.

    El número seis es bonito, pero el 31 no me alienta tanto.

    ¿Hay un dulce olor a muerte en el aire?

    No sé, siempre que leo de esa ciudad me da escozor. Deben ser mis nervios.

    D.

     

Publicar un comentario

<< Home