memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

martes, julio 11, 2006

en dos células partidas en dos

el doble carácter. anoche experimenté el sabor amargo de la incertidumbre dosmilcuatrera. es horrible, cómo me pudo pasar eso. la ing.chiqui, jorobando, como en esas ocasiones, haciéndome hablar y yo callando para guardar la compostura y no pronunciar palabras que puedan demostrar que algo tan pequeño como eso me importa.

la ambigüedad, la bipolaridad, el dióxido de carbono y los chocorroles. todo en dos, todo en pares. parece que es un número bueno. como sea, a mi las cosas raras me pasan dos veces. cuando sucede una vez, sólo es algo notable… pero a la segunda ya hasta se puede decir en voz alta. el domingo vi dos gallos en la avenida covarrubias, por el tec. también había una gallina negra, que sólo fue notable.

he tratado bastante para conservarme en una sola línea de ánimo, en el positivo. me lo puse como reto personal para ver si se me endurece el corazón de pollo… que se me haga de jabalí. dicen que la carne es dura.

where is my mind?
where is my mind?
where is my mind?
way out, in the water
see it swimmin´ i was swimmin´
in the carribean
animals were hiding behind the rocks.
except the little fishbut they told me,
he swears tryin' to talk to me, to me to me

esperando que si mi jefe lea esto no se ofenda. pero hoy me sentí muy viva laboralmente. no recordaba lo que era hacer una rabieta por un pago retrasado y un pleito ratero. de hecho, fue como un bonus ingenieril donde hubo mucho trabajo administrativo, de jinetear dinero, de hacer lonches-a-nueva-rosita, de reclamar y hasta comer en la facultad… cual común administrativa. claro que las cosas no hubieran sido así sin el génesis taquero que nos aventamos con las chicas de tecnología del concreto. simpáticas ellas.

gracias a mi amigo otto, el del ISO -el que no existe y que me tuve que inventar para pasar ratos más amenos en la junta- ahora tengo que organizar una carne asada el viernes. no tengo ni dinero para comer yo, apenas y camila alcanzó su biberón de gasolina… al menos ya empecé a hacer un poco de grilla para darles unos tacos a vaporrrssss. la verdad es que no tengo mucha culpa como para que me toque la carne, pero aún recuerdan el incidente de las donas… quizá con esto ya me perdonen para siempre. esto me hace preguntarme cuál será mi siguiente trastada…

sigo buscando las fotos de mi abuela para hacer uso del talento técnico de mi papá en los oficios de las artes gráficas para hacer unos fotomontajes… unas postales bien chidas y escribirles quejidos. jajaja estaría chido que te llegaran por correo en lugar de recibir su visita. de hecho, podría usarlas como tarjetas de presentación, como se estilaba en el siglo xvii ó xviii donde un sirviente con peluquín llegaba con una bandejita donde depositaban la tarjeta. luego, una la leía con los catalejos-capuletos-parkouretos (oh! hace mucho que no me daban ataques de tren de pensamiento) y decidía si recibía a la visita o no. no sé qué barras le daban al visitante que se ha de haber quedado en el carruaje o en el vestíbulo esperando… pero da lo mismo. si fuera mi abuela, diríamos que no estamos en la casa tan sólo para que nos deje su postal con chantaje incluido. “aaah deliciosa mujer”, dirían sus compadres ingleses que no existen. lo único delicioso en ella son sus chiles rellenos… aunque bueh, yo la veo con ojos de nieta socarrona. un amigo de la secundaria dice que se parece a madonna… en la época en la que usaba brassier de picos…

empecé a escribir esto porque quería hablar de cómo remuele la biblia que hay que ser estables anímicamente y aguantar vara… al tratar de idear el primer párrafo me estaba imaginando una célula madre dividiéndose en dos. pensando a su vez que la madrélula tomaba esa decisión por su bien, porque el bien y el mal mezclados hacían un gris que no le gustaba y que no podría lidiar con eso… que por eso se dividía. la célula era verde perico y con una transparencia de las gelatinas que se prepara gabino. muy groovy ella. me escuchaba en mis adentros cómo se la estaría platicando a la espo y al indigente, en una reunión que jamás ha existido. aunque ahora sucede algo así como un momento cotidiano e imaginario, donde le pregunto a gaboriel qué número de embarazo le tocó ser y las razones por las que su madre le prodiga extra cariño.

ya me volví a reconciliar con mis canciones. por poco naufraga mi afición por sondre lerche por la segunda formateada a mi compu sotoluca. he de resignarme a que se quede lenta, tonta y estúpida. ya después que me harte más, le diré a algún cuñado que me la componga y me la ponga bien bien turbo… para así bajar los programas que me recomendó mi papá y comenzar a darle trámite a lo de la nueva era de pininos en lo que a bandas sonoras se refiere. espero encontrar el corto que grabé para componerlo… creo que platicar con él me ayudó a dar en el clavo para saber cómo quiero lograr lo que aquella vez no me salió con el final cut.

esta mañana reviví la frase de que dios no le da alas a los alacranes
ja ja ja ja
¿por qué habrá sido?

dios no me hizo ponzoñosa, pero me dio una lengua medio lenta que no me ayude a decir todo lo que me pasa por la mente… que si no…
pppfffsss

Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • At 12/7/06 21:51, Blogger Kluzter Benavides said…

    debo partirme en dos.. de silvio rodriguez.

    a eso me sonó.

    tanto tren pensador de tu parte.. ooohh...

    díles lo que quieras, guárdate lo que no vale la pena.

    A veces me da coraje enmudecer ideas porque la propiedad y lasbuenas maneras no lo aconsejan... que se vayan mucho a buenasmaneralandia esas reglas atadoras de fino y puro sentir.

    El dinero jamás es suficiente, y así debe de ser.. cuanto más se tiene.. más problemas trae.

     

Publicar un comentario

<< Home