memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

jueves, julio 27, 2006

sueños económicos

tu eres un tigre y yo, quizá una guacamaya…
pero una muy aborigen que habla cuando la hacen enojar y cacarea cuando la ves como si te la quisieras comer o atacar o lo que sea. cualquier aproximación es para ella un intento atentado. está muy en desuso, pero así son las cosas.

anoche tuve un sueño bien feo, sucio y estresante. feo y sucio porque me fui a un viaje a tierras tamaulipecas (y los territorios que yo me imaginé tenían el cielo naranja y calles llenas de basura). lo estresante fue que se me aparecía una niña que a veces era pelona y a veces con trenzas. no era muy nítida y parecía impresión de billete de veinte pesos. esta vez, la reunión fue con gente de secundaria y los amiguis de la escuela de teatro.

anduve mucho rato con dulce a go-go y ella se quedaba como congelada y muda cuando se me aparecía la niña… y a mi no me salían la voz porque se me dormía la garganta y no sabía decir las palabras adecuadas. ho-rri-ble. no tuve tiempo de recoger mis maletas como debía ser, porque se me volvió a manifestarse y al último sólo grité diciendo palabras aleatorias. pffss. dejé mis pertenencias en la calle y esperé a que fueran por nosotros.

cuando llegamos a casa de un amigo (nos paseaba una guagua cubana) descubrimos que vivía en el tejado de un tejabán y me daba pendiente que se fuera a caer su gorda madre… por el peso, más que todo. pero eso sí, tenían muy buena iluminación. le conté de la aparición color-billete-de-20-pesos y la doña me dijo que hubiera acudido a su hijo por ayuda… pffsss… como si me hubiera sacado de algún apuro antes. farfullé un poco, cargué una paca de ropa que nos aventó desde donde estaba ella y mejor me desperté antes de que me dieras más cosas.
en la realidad, todo va normal. con personas de menos, gente misógina tirada al león o a la basura, quizá un taller de literatura francesa del siglo xx y el ciclo de teatro estatal que se deja venir. ayer quise ir al cine y me desilusionaron toda... me venden la idea de que espere demasiado y asentí, pero dejé en claro de todos mis eventos en flying-solo.

Etiquetas:

2 Comments:

  • At 27/7/06 10:56, Anonymous Anónimo said…

    Ay! Espo... si ya estabas soñando por lo menos te hubieras alquilado un camioncito con aire acondicionado... Eso del calor Tamaulipeco es poco estiloso, de verdad.

    Yo tengo bonitos recuerdos de Tampico, será que porque cuando fui había conchitas en el mar y mi abuelito, que no lo conocía, se emocionó mucho...

    Pues bien, brindo con martini, por mejores sueños y realidades más utópicas.

     
  • At 27/7/06 19:34, Blogger Kluzter Benavides said…

    aauuu .. no pude ir a lo del taller de literaturaa.. llamaré denuevo a ver si hay alguna manera de cambiar loshorarios porque yo quiero entrarle pero en la escuela me asestaron una materia dehorario único que empieza a la misma hora y acaba una hora después de terminadas las sesiones... changosss.. yo quiero un grupito de eeesssooosss..

    ojalá hagan más juntas... y pueda yo asistir a ellas.

    ciaito!

     

Publicar un comentario

<< Home