memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

sábado, agosto 19, 2006

weirdin´

anoche fue solo para mí. casi. mi mamá aún siente que le debo vida y tuve que ayudarle un poco a despintar una alfombra manchada de pintura vinílica. en sus intentos me manchó una falda italiana muy querida por mí. como sea.

....................................................................
ni siquiera quería ir a la escuela. ayer simplemente no cabía en ninguna parte, fue un desierto verde menta y demás tonalidades hacia arriba... entonces imaginarán que no me contenía ni en mí misma. l´arqui medio me sacó a empujones de ánimo fuera del trabajo y llegué a tiempo a la clase de psicología. olvidé comentar que cada día, en el trayecto que camino para llegar a la escuela, paso por un puesto rodante de tortas de bistec que he visto con ilusión cada día... no con deseos gastronómicos sino que he anhelado encontrarme al sátiro comiendo ahí. una vez fuimos juntos y me enteré que vive por ahí. cuando paso por ahí, camino despacito para viborear quién está sentado en torno. aunque mis ánimos estaban por los suelos, mis ojos de reojo se fijaron y no, no hubo nadie a quien decirle que me ha ido no tan cool, que me abrazara y no hablara como el tonto que no es, que tuviera compasión de mí y fuera gentil.

en clase, estuvo interesante eso del aparato psíquico y lo de eros&tanathos. poco a poco me fui componiendo conforme comenzaba la hora de la clase de pantomima -aún sin maestro- y tuve la oportunidad de conocer algunos condiscípulos y sus vidas a grandes rasgos. me he permitido ser metiche porque nos esperan muchos ejercicios de confianza y de piel y más vale saber a quién le cuenta una sus intimidades.

todos me caen muy simpáticos, pues tienen peculiaridades únicas e irrepetibles. sé que son más estudiosos y por lo tanto más reservados. les da cookie fingir besos entre mujeres (o sea, si sobran 4 mujeres, a fuerza se tendrán que besar y cachetear entre ellas), todos votaron por el peje -o dicen haberlo hecho- aunque algunos tengan caras calderónicas y tenemos oficios diversos como semichef, titiritera, artistas itinerantes de brigada, agorafóbico que rompe su miedo cada tarde para estar en el recinto escolar, administradora topográfica (esa soy yo), exmonja, masajista, una barbie de amor-en-custodia, un yeidí de scrubs (se parecen bastante, hasta en lo inmaduro), una loca tranquila agazapada por su abuelesca madre, un mesero psicólogo muy cool, ah y el clásico chico misterioso.

me alegraron la tarde e incluso me la pasé bien en la clase de música donde ya no es divertido molestar al pobre maestro brenner. en mi antigua y original generación - a la cual llamaré de ahora en adelante 2G- nos gustaba mucho coquetearle descaradamente para hacerlo rabiar, siempre hablando de erotismo, todas lolitas. ahora sólo los muchachos salieron respondones y primarios. ahora sí considero que es una falta de respeto. ellos se meten hasta con su caligrafía, nosotros solo con su mente... y él a su vez con la nuestra.

como sea, al salir ni siquiera estaba segura de si quería salir a divertirme o no. al final sí quise pero era demasiado tarde, luego quise permanecer callada pero mi mamá insistía en parlotear... menos mal que no sacó a relucir temas piráticos y yo no pregunté si había recados en la contestadora. comienzo a hacerme a la idea. como sea, traté de purgar sentimientos y fluídos oculares y simplemente no tuve tiempo con esta madre militar que me cargo cuya mejor cura para ese tipo de decepciones es darte el panorama más feo donde una queda como tontaestúpidaputañoñasanturronafeaflojasinaspiracioneso
condemasiadasaspiracioneshippieteatrerahostilgorda
sinestiloanalíticacorazóndepollorosenzwayinavillarreal
uribemandonaagachadaamargosanómada
o alguna palabra que ella perciba que pueda lastimar, seguido de alguna tarea de esfuerzo físico que me haga llorar quedamente, o sudar, o mascullar ideas mientras sudo por el cuerpo deseando que fueran lágrimas para que el nudo ya no te obstruya la garganta así de ojete.

quiso hacer lo mismo, pero me sordée con una mascarilla y me largué a ver el principito. sólo vi un cacho, el de la rosa... y me di cuenta que me porté como ella pero más parca. o sea, completamente fuera de estilo porque la de la movie canta una canción -con un ritmo feliz- que dice que llorará y estará muy triste, que dejará que vengan los animales y no tendrá miedo porque cuenta con sus espinas... como sea, la vi con mis ojos opacos y no llegué a ninguna conclusión. más tarde llegó mi mamá a comentar datos de la ficha técnica de la película y pues mejor comencé a clavarme con el tema -me he dado cuenta que funciona para alejar a la gente- porque decidió ir a ponerse una mascarilla ella también y ya tuve tiempo de estar sola y dormir.

esta noche no hubo zapatos blancos
ni siquiera una historia fantástica
sólo recuerdo una bodega ocre
y un ambiente color sepia-beige.

no sé si esté bien que siga pensando que no todos los hombres son iguales,
porque conozco muchos de ellos que son buenos...
aunque me digan que en la mente, son un patancillo más
de esta galaxia solar


¿será?
(como sea, estoy harta. desde que aprendí que existen las sangrías las he incluido en mis apuntes... tiraré a la basura lo que me dijo mi maestra de periodismo, eso de que si saltas espacio no tienes que ponerla grrrrr... escritos con sangría!!! grrrrr no me imporrrrrrtaaaaa. voy a poner hasta cinco puntos suspensivos si me da la gana grrr!)

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • At 19/8/06 21:21, Blogger Kluzter Benavides said…

    si la profe le baja puntos nomás no chille.

    mañana es domingo, no contraerá nupcias benito, pero nuestr atradicióN?

    tendrá acaso contiunuidad?

    hay que formar el carácter al forzarnos a ir...

    podrás?

     

Publicar un comentario

<< Home