memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

viernes, agosto 04, 2006

día dolly-partonesco

jump on outta bed and i stumble to the kitchen
pour myself a cup of ambition
and yawn and stretch and try to come to life
jump in the shower and the blood starts pumpin'
out on the street the traffic starts jumpin'
with folks like me on the job from 9 to 5

there's a better life, and you dream about it, don't you?

días solaces contra días normales. el dolor del cuello ha cedido poco, pero me he “graduado” del collarín antes del tiempo previsto… me duele igual con o sin. como sea, estos días normales han sido de desplazarme en sendos camiones camino a casa con intensos dolores de cabeza y náuseas. lo raro es que los experimentamos en grupo: los del depto de topo sufrimos malestares por igual. sepa por qué haya sido, pero el grupo administrativo mayor se empeña en hacerme pleitos rateros quitándome dinerito, hacerme perdidizos unos papeles y además jugar con mi mente.

eso sí que no se los permito…
permítame usted entonces hacer un trabajo chambón
que me permita reírme de usted
y permanecerá la sonrisa en mis labios.

porque un corte de pelo tan machorro quizá te ponga de ese humor
esa panza de sandía te cause estragos y
un reloj bonito no te hará recuperar el tiempo que has perdido.

no he hecho otra cosa que trabajar como burro estos cinco días que han pasado, cumpliendo y llevando a cabo necedades, para que aún así me digan que esta semana me alenté mucho. pfffss... quizá sí. me he hecho tan despacia como el cumplimiento de las promesas que me hicieron trabajar en este recinto.


they let you dream just to watch 'em shatter
you're just a step on the boss-man's ladder
but you got dreams he'll never take away
you're in the same boat with a lotta your friends
waitin' for the day your ship'll come in
'n' the tide's gonna turn and it's all gonna roll your way


pero dolly parton dice mucho ciertou…

workin' 9 to 5, what a way to make a livin'
barely gettin' by, it's all takin' and no givin'
they just use your mind and they never give you credit
it's enough to drive you crazy if you let it9 to 5,
for service and devotion
you would think that i would deserve a fat promotion
want to move ahead but the boss won't seem to let me
i swear sometimes that man is out to get me!

pero bueno, algún día acabaré la escuela y vendrán tiempos mejores donde pueda elegir hacer rica a otra empresa… aunque sea un poquito corporativa, no importa que use tacones siempre y cuando haya alfombra. espero que algo o alguien me salve antes de eso con un cambio de dependencia, a la sala alfonsina, a difusión cultural, a filosofía y letras…

o pfffss, quizá tenga que aprender a ser paciente
he de esperar a que Dios me saque de mi egipto

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • At 5/8/06 18:21, Blogger Kluzter Benavides said…

    Sí muy bonito... pero échele de su cosecha... no porque uno se lo merezca las cosas se le van a dar a uno.

    Tóme por ejemplo un amigo suyo... que seguido se quejaba o se deprimía porque nomás no le salían las cosas, en cuestiones parejales. Por más que haga otras cosas, y se merezca (poco o mucho) una que otra historia, si no se mueve... no se le dan.

    Así que a dárle átomos y pensar en que no vendrá de ningún lado la ayuda si uno no hace ruidos y se mueeeveee.

    tmb me lastimé el cuello y ya me mejoré... no fue choque, fueron caídas, y mis espinillas sólo traen marcas cicatricientas de un impacto feoso. El tiempo apremia... a movernos!

     

Publicar un comentario

<< Home