memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

sábado, febrero 03, 2007

no sea jota, deje de evadirse


pues sí, unas lo llaman bloqueo, otras agorafobia. shale, esta mugre obra me esta costando como los tres ovarios que no tengo -o sea, que debo uno- me ha hecho evadirme todos estos días, haciéndome pensar que no tengo nada qué decir y bueh, siempre lo tuve pero muchas veces no sabía qué palabras ponerles.

he estado yendo muy seguido a la cineteca porque está el ciclo internacional de cine. si la memoria no me falla y no haciendo uso de mi agenda puedo enumerar las películas con un pequeño comentario en orden
  1. mantenidas y sin sueños
  2. paris je t´aime
  3. le temps qui reste
  4. mi deseo bajo tu piel
  5. el pequeño vanya
  6. 13 tzameti
creo que me faltan más, pero no quiero exprimir mucho el cerebelo porque ando con unas lágrimas a punto de brotar por cualquier pendejada, entonces no quisiera cometer una estupidez. cabe destacar que también fui a ver "el perfume: diario de un asesino" y la de "pride and prejudice". tanto tiempo dejé pasar para ver esta última movie y se me hizo más descolorida que "sensatez y sentimientos" pero bueh, esa razón no es así tan de peso como para no ver esa movie cada vez que la pasen en la tele porque amo ver las películas con vestidotes e intrigas pendejas.

otra cosa a la que me dediqué durante esta ardua semana de ensayos, ha sido enfermarme de la garganta -lo cual me dejó un poquito de miedo por aquello de que merme mi voz el próximo fin de semana para la puesta- además de soñar con bodas y extorsiones. el sueño de la boda creo que ya lo comenté por encimita y no quiero ahondar más porque ya lo remolí en todas las pláticas posibles. también hubo uno que se me olvidó comentar, pero se trataba de que mi exjefe se presentaba a la obra shakespeariana que sigo horneando y me decía continuamente "tú me necesitas, tú me necesitas" apuntándome con el índice e intimidándome horrorosamente. justamente hoy pensé que él podría (si no es que ya lo hizo) -CENSURADO POR CUESTIONES DE SEGURIDAD-. luego me tranquilicé sabiendo que -CENSURADO POR CUESTIONES DE SEGURIDAD- ya se han ido a concurso en -CENSURADO POR CUESTIONES DE SEGURIDAD- y me hizo tranquilizarme un poco. qué más da.

como sea que sean las cosas, hoy tomé una siesta mañanera y soñé que tuve un orgasmo que me quemó la vista. la verdad es que no recuerdo ni cómo lo tuve, sólo sé que en el sueño estaba consciente de que eso era un orgasmo y ya... y vagamente me viene a la mente una fila larguísima en la farmacia de la infancia llena de burguesitas apuradas con sus compras sanvalentinescas. fue raro. hoy pasé por ahí y el negocio se sigue viendo noventero y creo que ha sido desplazado por otros comercios más especializados en frivolidades.

no he terminado de leer ningún libro y ya me atrasé poquito con la biblia. no he avanzado en nada mas que eso porque no quiero desconcentrarme de la obra. shale con la puesta shakespeariana, parece que no pienso en otra cosa si no en eso eso eso eso eso eso y sé que cuando pase, después de cada función, sentiré que me muero de poquito en poquito y que a la quinta vez ya estaré toda escurrida por la coladera y hecha un chapopote en los ojos por aquello de "a ver de qué me pesco" para llorar todo lo que no he podido ni me he permitido en estos días.

obra obra obra obra obra
la he padecido horrores como todas
y sé que me hará llorar
como el zorro del principito

últimamente he sido más zorro que principito. el fin de semana pasado me agarró el pánico de los meses fríos y no había poder humano que me sacara de la casa. finalmente mariux, la comadre y "el perfume" lo lograron pero me quedé con cierto escozor en el alma que no supe descifrarlo en toda la semana. incluso tuve un encuentro cercano del peligroso tipo y ni siquiera tuve duda de mi fidelidad e integridad porque me porté más que bien y logré unos intercambios muy satisfactorios. como que conforme pasa el tiempo, aprendo a separar los sentimientos de las personas que me pudieron haber movido un millón de cosas y puedo permanecer estoica o al menos inquieta en el trato amable porque siento que nunca recuperaré esa maldad, ese caminado o esa sonrisa pícara de la que me aprovechaba.

shale, aunque en mi mente antiséptica pensaba un millón de sofismas baratos que me justificaban en el malcomportamiento que nunca experimenté. shale, ese tráfico regiomontano me pone muy cinicota...

en fin, toda esta semana me estuve callando todas estas babosadas que saqué y, tras leerlas, puedo seguir pensando que no me pasó nada y que mi alma sigue jugando a que soy estoica también por dentro y no le ofrece a mi mente palabras que puedan describir esto que siento... shale... que en nada se comparan con lo que verborrée ahorita.

lista de cosas que me tuvieron al borde de la razón o el sofisma chapucero
  • saludo al pintor.
  • la película del pequeño vanya.
  • el jueves que me enfermé.
  • ese mismo jueves que entré tarde a trabajar y tuve tiempo de aclarar un poco las cosas con la gente de la iglesia... dando como resultado una auténtica nada y una ida al carajo.
  • el sueño de la boda.
  • el ensayo incansable.
  • el tráfico horroroso nocturno.
  • que ya se acabaron los únicos dos realities que me pegaron a la tele: los chefs y las modelos.
  • haber tenido la oportunidad de estar con armandi y no platicarle cosas que no fueran las babosadas que he visto en la tele.
  • la esperanza de empezar el guión de mario walsh.
ya quiero que haga calor!!
ya ya ya ya



Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • At 3/2/07 22:23, Anonymous Anónimo said…

    aloha Walsh!

    ta bien sacar lo q uno trai dentro si le está causando conflicto, pero ps sho digo q deberías disfrutar más... lo d la obra d tiatro, ps tómala como si foera un joego, pq ps actuar es algo q t gusta, so diviértete cada q lo hagas, desde los ensayos, y más cuando sea el estreno y demás...

    el olor a corn pops o vómito calientito por el maíz cocido echado a perder ya se subió al segundo piso d mi ksa y comienza a darme naoseas

    disfruta todo Mynn, acuérdate q stás en un buen trabajo, q tiene cosas positivas, y además tienes la chance d actoar. ah y tmb tienes movies chiditas por ver y a un coero mil q te kiere

    anywhat, besos de lejos, porque sigo con mucosidá en la gargantúa y existe la posibilidad d q pa orita ya sea mitá hombre, mitá germen con patas, mitá mastropiero

    ponte a ver a pucca!

    el Walsh

     
  • At 5/2/07 12:50, Blogger Kluzter Benavides said…

    oh...

    pues sí... hay veces que me parece que intentas ponerte al modo de la depresión general de la gente, más que ver la maravillosa vida glamourienta que te echas a los hombros... como Vada Sultenfuss.


    A veces me pareces una Madeleine Wallace... por lo de las lagrimales.

    Alguien me comentó que mi primo a veces lucra emocionalmente con su pesadez, finge malestar emocional y todos le echamos porras... como un vampiro del ánimo. Inconsciente de ello claro...
    sería esa tu contraparte masculina... o tu versión en ese género... a veces.

    uy que acido salí hoy... ánimo y a demostrarle a todos que se puede ser feliz con todo y que salubridad y las granas te acechen por envidia!!!.
    avcqjm
    llwjvz

     
  • At 5/2/07 21:32, Blogger mynn r. said…

    lo irónico es -sin ánimos de ofender- que me resuperchocan los ¡upas! ¡siéntete bien! porque me hacen sentir como que tengo que hacer una especie de caso o algo así.

    es la pinche obra!
    cómo la sufro!

    como sea que sea, estás invitado
    ;)

     
  • At 6/2/07 21:11, Anonymous Anónimo said…

    Te mantienes ocupada, para ser una agorafóbica...

    Cuando quieras pasa al Faro, soy casi una Finissima Señora que ha dejado de temerle a las tormentas...

    Bueno, aún les temo, pero ya puedo verlas desde la ventana y limitarme a temblar.

     

Publicar un comentario

<< Home