memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

sábado, marzo 10, 2007

calumet mentecato

todo el día me ha resonado la palabra "calumet". supongo que es una ciudad o el nombre de una calle gringa. a saber... como sea, me remolinea aunque no me guste, tal y como el sueño monstruoso y enfermizo que tuve hoy. a ver si mezclando con mentecato siento un poquito más de normalidad...

fue horroroso, me estaba volviendo loca en mi sueño. no sabía qué era real y qué no... y sí, eso paso justamente en el mundo onírico donde nada tiene que tener un orden. me volteaban las cosas, me hacían pleitos rateros, me aparecían involuntariamente en medio de lugares insospechados. últimamente me sueño mucho en cintermex y/o amplios lugares corporativos y solitarios. esta vez desperté al borde de las lágrimas y un colapso nervioso. con mujeres que quieren que dude de mi estabilidad o de lo que creo. esta vez fue mi mamá -la ing.chiqui- quien se volvió una especie de bestia salvaje que además se avalanzó sobre mi y trataba de comerme. quise enfrentarla, pero no me salía la voz... justo cuando en mi mente pude lograr una forma de reprender a los demonios aún sin cuerdas vocales (ah, porque estaba consciente de todo mi ejercicio vocal) que sentía como las cuerdas del palito de un violín... rozaban y no emitían sonido.

pude despertar para buscar a mi mamá y despertarla. le hice prometerme que nunca me haría daño ni trataría de comerme...

luego volví a dormir. soñé que iba a hacer una especie de instalación con los de la escuela. argentina estaba arriba de méxico y yo era la encargada del proyecto. entonces hicimos un mapa en una lona y le pondríamos diferentes materiales para delimitar la geografía argentina y yo quería hacerlo con pedazos de madera. estuve buscando entrevistas y apoyo de la gente de por ahí. resulta que estaba situada en un lugar cercano a mi casa, cabe destacar que vivo en los suburbios del cerro de la silla, pero cerca de los tacos que están por la avenida alfonso reyes hay casitas humildes de personas que viven ahí desde generaciones atrás y se negaron a vender sus tierras a las constructoras. entonces, henos ahí. eran casas humildes con gente ídem pero que además tenían dialecto y todo el pedo... creo que eso se lo debo a que ayer fui a ver "el secreto de la vida". entonces ellos me dieron sesos de vaca para hacer el contorno de los estados y cuando llego con las cosas esas en botes y en las manos, mi equipo ya había comenzado a poner más tela sobre el lienzo: un estado de mezclilla, otro de terciopelo y así por el estilo. me enojé y los distraje para arrancar los pedazos pero no pude. entonces le eché yeso a ver si se lograba otra cosa.

luego desperté y me sentí muy triste. tenía miedo de salir a la calle y ver a la gente. como quiera la gente a mi alrededor no me ayuda a sentir normalidad. no sé si quisiera estar tomando una cerveza, estar acostada viendo películas, ir a un billar con viejos amigos, ir a una obra en el edificio de correos, hacer la tarea, chatear con mi papá... bueno, al menos en este momento estoy escuchando canciones que marcaron un hito en mi vida como actriz en formación. yeah yeah yeahs, "wait, they don´t love you like i love you" y mientras platico con dvd como que me tranquilizo un poco de la vida en sociedad. me comenta que ya le salieron cuatro mortales consecutivos y le conté mi historia de parvulitos...

  • -- wyriaw be rozeusmeig -- dice:
    cuando éramos niños, había una novela que se llamaba "dulce desafío" y la protagonista huye del altar con su maestro de educación física. se van en una moto

    al día siguiente, todas en el kínder queríamos vestidos de novia con minifaldas. quería que el mío fuera azul

    entonces, una niña dijo que su abuelita le había hecho uno y que después se escapó haciendo "marometas" por toda la calle hasta que llegó a su casa

Etiquetas: , ,