memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

miércoles, marzo 14, 2007

grotowsky efervescente en mi cabeza... como si fuera un piojo vibrador


sexo, drogas y rock and roll

masturbación, física cuántica y grotowsky

… bueno, eso es lo más cercano o la metáfora que más se acerca al contenido de la clase de teoría de la actuación 2. esto, aunado al sueño que tuve hoy y todo lo que traigo revoloteando a la cabeza me ha hecho echar por la borda ir al concierto de placebo: aún cuando se ha cancelado mi ensayo de esta noche y me acaban de decir que apenas están los teloneros. la neta me está doliendo bien cabrón decir que no, pero sé que estoy muy por encima que eso, años luz de lejanía.

para amortiguar el golpe, pudiera estar escuchando canciones de ellos y de mandalay y saber que voy a soñar cosas que espero me ayuden a dilucidar las “cosquillitas que traigo en la cabeza” al abordar las frases y postulados de grotowsky acerca del teatro. el arte, funge como esperanza, como el desfogue de las frustraciones y, a la vez, es el desahogo de personas con necesidades especiales… que no se llenan con fútbol, que no se puede decir sólo con palabras, que tampoco puede ser abarcada por una canción “emo” o pendejadas de esas…

el ser un ejecutante de cualquier disciplina artística suele ver al recipiente de su creatividad y pasión como un trozo de mármol que tiene que descubrir, que tiene que liberar a esa figura atrapada. pero también se sacrifica –la mayoría de las veces- la riqueza física en pos de la riqueza moral. michel angelo do renacimento tenía una idea de esto...

eso me recuerda al sueño oficinesco que tuve hoy:

  • soñé que estaba en una entrevista laboral con otras decenas de personas. me evaluaron de todo a todo, de cabo a rabo. competía contra hombres y mujeres, los empleadores parecían sinodales de una presentación que nunca he hecho en la vida. dentro de ese “consejo” estaba una amiga (que en la vida real siempre pone excusas y barras malas para cancelar eventos a última hora porque se ha de sentir incómoda de abandonar rutinas novieras. lo irónico es que yo le ayudé a redactar muchas “razones” de esas en el pasado) que me dijo que iba bien y me enseñó el rank de todos los aspirantes. no era la número uno, pero estaba en el top 10 (porque estaban delimitados por colores: rojo los mejores, amarillo los mediocrotes y verde los del nabo). ella, sin darme ventaja que suelen dar los amigos en esas circunstancias, me ratificó lo probable que era mi éxito… o “semiéxito” –ya ven que no me quiso hacer la pala- y pasé a la siguiente&última fase… antes de pasar, ya había leído mi evaluación y había categorías como: habilidades artísticas, desempeño laboral, capacidad de liderazgo, talento literario… total que una mezcolanza de cosas corporativas con valores actoletrosos. los señores me preguntaban muchas cosas todas revueltas y me sentía segura contestando y bla bla bla. cuando hicieron la penúltima pregunta, hicieron una observación de “sentido de la moda”, una variable tmb incluida, y me quedé estupefacta “¿¡qué, tmb están evaluando eso?! no me puse zapatos!!”. en efecto, traía mis tenis rojos sin calcetas y con las agujetas desamarradas… como usualmente.

riiiiiiiing. sonó el teléfono y ya no supe si quedé o no quedé.

creo que este sueño estuvo con las metáforas más obvias pero menos entendibles para mí. al menos, ahora despierta, supongo que estuvo bien el haber conservado mis colorado calzado… como dice clarissa pinkola estés:


“ la verdad psicológica que encierra el cuento de <> es que a una mujer se le puede arrancar, robar y amenazar su vida más significativa o se la puede apartar de ella por medio de halagos a no ser que conserve o recupere su alegría básica y su valor salvaje. el cuento nos invita a prestar atención a las trampas y los venenos con los que fácilmente tropezamos cuando estamos hambrientas de alma salvaje.

tal como veremos, la pérdida de las zapatillas rojas hechas a mano representa la pérdida de la vida personalmente diseñada y de la apasionada vitalidad de una mujer, así como la aceptación de una existencia excesivamente domesticada, lo cual conduce a la larga a la pérdida de una percepción fiel, que provoca a su vez los excesos que llevan a la pérdida de los pies, la plataforma que nos sostiene, nuestra base, una parte muy profunda de la naturaleza instintiva que sostiene nuestra libertad. representa también un enorme paso a la integración de la ingeniosa naturaleza femenina en la vida diaria. no importa que su vida sea imperfecta. tiene alegría. evolucionará.

(…)

en tal caso, en lugar de una mujer vital, nos queda una mujer sin garras. nos queda una nerviosa, comedida y bienintencionada mujer que se muere de ganas de ser buena. pues no, es mucho mejor, mucho más elegante e infinitamente más espiritual ser lo que se es y tal como se es, y dejar que los demás sean también lo que son.”



en fin, esto y la comparación de un orgasmo con la consagración actoral frente al público me han plantado en esta silla y me han hecho perder un concierto. sí valió la pena.



Etiquetas: ,

1 Comments:

  • At 16/3/07 10:53, Blogger Kluzter Benavides said…

    a mí no me lo parecio, que fuese tan chidosio el concierto...

    estuvo bien, nomás... no malo, no pésimo, no excelente.
    Bien.... que suele entenderse como malo porque no estuvo excelente.

    ya vendrá esmith aéreo... valdrá la pena.. mucho.

    EEeee pos ya quedó con la parketina... osea.. ayer se me declaró :D porque le dije que podríamos celebrar muchas fechas.. y pos ya no aguantó y me lo propuso.

    Le dije que lo pensaría.
    :D
    okjguu

     

Publicar un comentario

<< Home