memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

jueves, noviembre 09, 2006

la vita e dolce

bueh, yo ni sé italiano, pero acabo de despertar de un pequeño plácido receso de párpados antes de clase de psicología. segundos antes me marcaron de la oficina para notificarme que habían terminado la pirámide del mah jong. fue lindo saberlo. es un viejo pasatiempo que ha vuelto a mis horas hábiles para desenredar mis bizcos... es como mastica chicle -no soy fan de los corn pops- y desfacer los entuertos más difíciles.

si alguien me preguntara como he superado cada crisis, carnaval ofiniesco, circuitos en mi sambódromo mental, jornada semiótica con una genuina sonrisa en la faz; lo atribuiría directamente a tres factores: 1) deleite en el creador, 2) saber que ya terminé la tarea y 3) masticar rígidos chicles tuttifrutti. éste último lo traduzco como el machacar oralmente mis circunstancias inmediatas para atenuar y no darle tanto trabajo a las mediatas (que constituye al estoicismo y super dosis de inciso 1).

se me ha pasado el apunte de psicología; pero gracias a mi estado no-monocanal he podido aportar comentarios, pensar un poco en las teorías y sacar estos pre-apuntes (ahora apuntes en tinta binaria). ash, los gays son tan frívolos... bueno, los que están comentando ahorita acerca de la belleza de la oscilación de afectos. pareciera que la falta de variedad y complemento los vuelve caprichosos y la cabeza se les llena de aire.

pongamos atención a la clase.

"no es lo mismo... a ver, no... es más sano tener una identificación parcial con un objeto total que tener una relación total con un objeto parcial" whoa. que el desintegrador del yo, que el "si, qué bonito" y que la renunciación al narcisismo. yo solo quiero estar tranquila y no me entrego a excesos de esos para asegurar el flujo constante, pensado, creído y responsable.

como sea, con un bubaloo puedo analizarlo o torearlo adecuadamente.

y me refiero a todo.

claro, considerando El Deleite.

...

(cinco minutos después) ya estoy al corriente con la teoría en la libreta y me doy cuenta que estoy en un déficit de plumas, lápices y bolígrafos. quizá por eso bloggeo menos, pero comienzo a aprovechar mi diario brilloso de teatro y el tren de pensamiento para producir poquito y no sentir que viví sólo interiormente como autómata dramática.


ven, ven hada del ajenjo escribidor.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

  • At 9/11/06 13:45, Blogger Kluzter Benavides said…

    es como terminar de presentar los mil y un exánemes que te encargan y ahora después de tanta descelada y desmañanada...
    la temperatura en 17º con pocas nubes... 1099 milibares... y todo en plena calma...

    delicioso ain't it?

    qazwya

     
  • At 10/11/06 22:57, Anonymous Anónimo said…

    Me quedé pensando en lo de nuestro viaje, espo... y como la vita e dolce, te pongo lo que pensé:

    Pianos en Nueva York
    Y café en París
    Contigo, querida, contigo
    Al pie de la vidriera
    Vemos un vestido de Chanel
    Y nos parece adorable
    Adorable, como el bucle
    de tu cabello en la almohada
    cuando te levantas para preparar un té y me dices
    Wake up!
    con tu acento de gringa en vacaciones
    Y yo me río
    Con mi sonrisa de esquite con epazote
    Y se desgrana mi sonrisa en la cama tibia
    Con olor a hierbabuena
    Donde antier tomamos té de canela.

    Wake up!
    Me dices…
    Y yo creo que debería dejarte la tarjeta
    Para que vayas de compras sin mí
    Y traigas cristal de Baviera
    Y de paso, tomes fotos en el Louvre
    Pues me he cansado
    De la sonrisa de Monalisa
    Y los cuadros del Grecco
    Que dejamos pendientes en Venecia.

    Esta vez quiero desayuno continental
    Y un pequeño faisan para aderezarlo todo.

    Wake up!
    Me dices…
    Y descubro que aún tengo que ahorrar
    Y sacar la visa
    Y cargar el diccionario
    Y revisarle las pilas a la cámara
    Y descargar la pena
    De viajar sola
    Que me cargo
    En la maleta de lona
    Que encuentras hippie e impresentable…
    Oh esposa…!

    No me digas Wake up!
    Son vacaciones y es temprano.

    D.

     
  • At 11/11/06 08:19, Blogger mynn r. said…

    oh! yo tmb he tenido mis propias ilusiones de viaje... por lo visto, muy primitivas.

    un hostal
    chanclas de baño
    mcdonalds en suiza
    ("`ta cerquita espo, pequeña inversionsita que hay que hacer")
    pantorrillas entumecidas
    olor a lugareño
    y muchos "ay, quiero esto"

     

Publicar un comentario

<< Home