memorias dieciseisañeras en cuerpo veinteañero

yadda yadda yadda...

jueves, noviembre 23, 2006

thanxgivin´ day

tarde, pero seguro. texto antefechado para agradecer a todas aquellas amables personas que me ayudaron a sacar adelante mi proyecto de psicología con el tema del papel de la mujer en el siglo xx1.

mis mayores inspiraciones han sido clarissa pinkola estés que me hizo definir y visualizar cierta información acerca de las mujeres a través de su gordo ensayo “mujeres que corren con los lobos”. llevo más de un año mascullándolo con mis ojos, pero ahí la llevo… y por supuestísimo antes de que llegara una psicóloga que cura con los cuentos –hablo de la antes mencionada- está rosa montero con “la loca de la casa”, un libro que me bebí en tiempos tumultosos pero que sin duda mantuvieron los dedos vivos/despiertos y la lengua narrativa bailoteando cual pez fuera del agua para seguir creando no-importa-qué.

fuera de mi cabeza y las letras, este año he conocido y re-conocido mujeres extraordinarias con quienes he disertado, masticado y sufrido el tema. agradezco a personas presenciales como las hermanas obregón, lili leal y claudita berman (las mandonas infatuadas) –y claro, dani cano- quienes concuerdan conmigo que esto es algo más que una lucha de géneros y poderes sino el camino a la autorrealización en busca de imitar y seguir al creador. por otro lado, virtual y cibernéticamente ha estado ahí la buena mayra daniel con sus ideas, sus textos y su capacidad de irradiar buena onda a través de la fibra óptica… y claro, una de las mejores amigas presenciales –que por agenda y novio nunca se digna a congraciarse conmigo en la vida real jojo- con quien platico mucho y me hace la vida más boba pero feliz, lizzy tmb estás en mi lista.

claro que mi mamá –la ing.chiqui- se merece un párrafo para ella sola; pues no sólo me ha enseñado y educado con ideas sino con ejemplos vivientes. mujer luchona, inspiración de inspiraciones.

gracias, en orden de aparición ayuderil en este proyecto rosado:

  • a la espo, que sin su ingenio letrado y sutil no hubiera sido mas que un texto quejumbroso.
  • a mariux, que me ayudó casi una medianoche entera y que con sus pautas hicimos una mujer de vitrubio que refleje necesidades y no un símbolo de contienda.
  • a araceli lópez, quien me ayudó a vestir a la mujer mientras “emulaba la naturaleza muerta de remedios varo”, es decir, estaba vuelta loca en el trabajo. sus ideas me ratificaron que iba el proyecto por buen camino.
  • a higinia olvera que, después de varios semestres recibiendo su cátedra, es ahora que entiendo y mastico mejor la información… además de que el contenido de esta materia estuvo harto interesante.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • At 27/11/06 21:58, Blogger Kluzter Benavides said…

    ser agradecidos es algo que hace valer nuestras vidas.. eso medio entendí de un post de un amigo de un amigo...


    felicidades y mucho éxitooo!!!


    bymtamz
    frslt

     
  • At 1/12/06 16:49, Blogger Darina Silver said…

    Hola espo...

    Pues gracias por darme temas en que pensar, si no fuera por eso no escribiría más que de las arañas en el techo... Y menos mal que algunas de las cosas que escribo no las lea nada más yo, que eso es como masticarse la lengua.

    Te mando un abrazote, gracias por visitarme en los dos blogs, ya será por un poco tiempo, estoy por mudarme definitivamente.

    D.

     

Publicar un comentario

<< Home